Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito, Pizarro, Alanís, Fierro y Pulido se reúnen en Orlando

Los jugadores mexicanos aprovecharon un tiempo libre durante la MLS Is Back para reunirse; todos cubrebocas para evitar contagios.

Estados UnidosActualizado a
Los jugadores mexicanos aprovecharon un tiempo libre durante la MLS Is Back para reunirse; todos cubrebocas para evitar contagios.

Las Chivas se convirtieron en una fuente de jugadores para la MLS, ya que para el torneo MLS Is Back. Chicharito Hernández, Oswaldo Alanís, Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro y Alan Pulido son jugadores que en algún momento de su carrera formaron parte del Club Guadalajara y hoy, están buscando hacer historia en la liga más importante de Estados Unidos al ganar el mini mundial en Disney. A pesar del protocolo de la Major League Soccer para evitar contagios, los mexicanos lograron hacerse un tiempo para verse y tomarse fotos.

La convivencia entre los jugadores aztecas se dio a conocer gracias San Jose Earthquakes, que aprovechó las redes sociales para presumirle al mundo Alanís y Fierro había podido volver a ver a amigos, ahora rivales, durante la crisis sanitaria, eso sí, siempre cuidando la sana distancia y con cubrebocas para evitar contagios durante el torneo de Orlando; certamen donde Chicharito y Pizarro ya se hicieron presentes en la cuenta goleadora.

Las fotos fueron tomadas por Carlos Fierro en las historias de Instagram previo al partido de Pizarro con Inter Miami, en la publicación el jugador etiquetó a todos sus compañeros de profesión y expresó el poder mexicano; mientras que los Quakes tituló las dos fotos como “orgullo mexicano”. Minutos después de la publicación de la franquicia de la MLS se confirmó la derrota de Diego Alonso y pupilos, con lo que poden en riesgo su estancia en la competencia.

Participación delos mexicanos

MLS Is Back comenzó su segunda jornada el pasado 14 de julio con los dos juego del grupo A, donde Pizarro y compañía debían sumar 3 puntos para seguir peleando la clasificación a la siguiente fase del torneo; lamentablemente para las aspiraciones de Diego Alonso se confirmó la segunda derrota de Inter Miami, esto a pesar del tanto de Pizarro en la segunda parte.

Alanís y Fierro saltaran al terreno de juego por segunda vez en el certamen contra Vancouver. En el primer cotejo el atacante ex Cruz Azul jugó 15 minutos; mientras que el central mexicano salió del campo a los 64 de tiempo corrido. El segundo duelo de la fase de grupos será este 15 de julio a las 21:00 ET.

Pulido fue titular en el primer partido, mismo donde realizó una jugada de fantasía que terminó en la asistencia para el primer gol de Sportin KC, esto a pesar de no poder conseguir la victoria. El segundo partido será el viernes contra Colorado. Por último Javier Hernández debutó con derrota ante Portland Timbers, marcó un gol y falló un penal. El siguiente partido será contra LAFC el sábado.