Temas del día Más temas

Elecciones Estados Unidos 2020

¿Qué pasó con el mitin de Trump en Tulsa y por qué se decretó el toque de queda en la ciudad? 

A pesar de la pandemia por coronavirus, Donald Trump llevó a cabo su rally presidencial en la ciudad de Tulsa, misma en donde había toque de queda.

¿Qué pasó con el mitin de Trump en Tulsa y por qué se decretó el toque de queda en la ciudad? 
WIN MCNAMEE AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue desafiando a la pandemia del coronavirus. Y es que a pesar de los consejos de los expertos en sanidad, además de que el estado de Oklahoma es uno de los que está viendo rebrotes en la Unión Americana, el rally presidencial continúo este sábado en la ciudad de Tulsa.

Y es que se esperan alrededor de 19 mil personas esta noche para celebrar el primer meeting presidencial del máximo mandatario rumbo a las elecciones que se celebrarán en noviembre del 2020, y en donde Trump buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden.

Oklahoma es el tercer estado con mayor crecimiento en el número de contagios, además de que los expertos en salud advirtieron que llevar a cabo el rally este sábado podría provocar que se siguiera expandiendo la pandemia en dicha entidad.

Suspenden Toque de queda 

Además, debido a las constantes marchas que ha habido en Estados Unidos en contra del racismo y culpando directamente al presidente Donald Trump, el alcalde de Tulsa, George T. Bynum, decretó el viernes toque de queda para evitar disturbios durante la reunión del mandatario con sus seguidores.

Sin embargo, fue el propio Trump quien le puso fin a ese toque de queda después de hablar con Bynum. El presidente de la Unión Americana anunció a través de las redes sociales que al final no se hará toque de queda en la ciudad, pues podría perjudicar en su reunión de este sábado.

Algunos usuarios en las redes sociales, y fieles seguidores de Trump, acusaron a Bynum de intentar sabotear el rally del presidente norteamericano, sentenciando que por ser demócrata quiso ponerle el pie al mandatario para evitar que hubiera una reunión masiva grande. 

Trump amenaza al Black Lives Matter

Finalmente, y luego de todas las protestas que se han suscitado en los diferentes estados del país por la muerte de George Floyd principalmente, y en contra del racismo que se vive en el país, el mandatario lanzó una amenaza a través de su cuenta de twitter.

"Cualquier manifestante, anarquista, agitador, , etc, que vayan a Oklahoma este sábado. por favor entiendan que no serán tratados como en Seattle, Nueva York, Minnesota. Va a ser una escena completamente diferente" amenazó el presidente de Estados Unidos.

Fiel a su estilo, el mandatario invitó a la gente a reunirse sin miedo al COVID-19 este sábado por la noche, y de paso criticó el meeting de Joe Biden, en donde hubo muy pocas personas para evitar la propagación del virus.