Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Once umpires declinan a participar en la campaña 2020

Como parte de las medidas de seguridad para la temporada MLB permitirá a individuos en grupos de riesgo no tener actividad en 2020 por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de las medidas de seguridad para la temporada MLB permitirá a individuos en grupos de riesgo no tener actividad en 2020 por el coronavirus.
ElsaGetty Images

Desde el 1 de julio, cuando los peloteros comenzaron a reportarse con sus respectivos equipos para el summer training, muchos jugadores optaron por la posibilidad de no desempeñarse en 2020 por la crisis de coronavirus. Pero estos no fueron los únicos que se beneficiaron de esta oferta.

Este martes Jon Heyman, de MLB Network, reportó que un grupo de 11 umpires han notificado que no se sienten cómodos con trabajar esta campaña y han optado por no participar. La identidad de los jueces quedó en el anonimato.

Además, Heyman explicó que los umpires argumentaron que declinaron a arbitrar juegos de Grandes Ligas en 2020 pues a pesar de no ser parte de los grupos de riesgo tienen familiares en casa con padecimientos.

Por el momento, la Asociación de Umpires de Grandes Ligas (MLBUA por sus siglas en inglés) no ha manifestado su postura en torno al tema y MLB no ha indicado cómo solventará las bajas.

Respeto a las normas de MLB

La decisión de no participar en 2020 por parte de los umpires se da a cinco días de que la MLBUA manifestara total apoyo a los protocolos de salud y seguridad implementados por la Gran Carpa para la campaña regular.

Dichas aseveraciones por parte del sindicato de jueces fue consecuencia de que el umpire Joe West desestimará la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos; a pesar de que ha cobrado 136,466 víctimas en el país (de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins).