Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Morientes:

Morientes: Carlos Vela pudo estar mucho tiempo en LaLiga

Carlos Vela fue muy criticado tras dejar LaLiga y mudarse a la MLS, pues el jugador mexicano estaba en un gran momento y se esperaban más de él en España.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela fue muy criticado tras dejar LaLiga y mudarse a la MLS, pues el jugador mexicano estaba en un gran momento y se esperaban más de él en España.
Getty Images

Carlos Vela se llenó de críticas tras tomar la decisión de abandonar LaLiga y renunciar a la posibilidad de renovar con La Real Sociedad. El delantero mexicano optó por ir junto a su familia a Estados Unidos para jugar en la MLS y estar cerca de la NBA, junto a su amado deporte. Pese a eso, el 'Bombardero' se sobrepuso a la adversidad y, luego de dos temporadas en la liga, actualmente es el MVP y máximo goleador en una temporada en USA.

Muchos expertos del balompié han opinado sobre esto, y todos han llegado a la conclusión de que Vela pudo permanecer mucho más tiempo en España y llegar a equipos más grandes, como el FC Barcelona, cuadro que lo buscó cuando el tricolor ya se encontraba en la Major Legue Soccer.

Por su parte, Fernando Morientes, embajador de LaLiga, habló del paso de algunos mexicanos por la liga española y destacó la participación de Vela, quien piensa, pudo haber estado mucho tiempo más.

"El mexicano tiene algo en favor, la cultura y el idioma es igual, solo el cambio y adaptarte, incluso el clima y la alimentación cambia poco, lo que han dejando empezó con Hugo Sánchez que fue pichichi y muchos que han dejado su pozo; el propio Andrés Guardado, Carlos Vela dejó un gran recuerdo, pensamos que se pudo quedar mucho por acá, hay muchos casos de los jugadores lo han hecho bien; el 'Chicharito' en el Real Madrid no tuvo los minutos para sentarse como jugador importante", explicó.

El acercamiento del Barça con Vela

Luego de los rumores que corrieron sobre que el Barcelona tenía interés por fichar a Carlos Vela, el propio futbolista dijo al New York Times que, durante el mercado de invierno de 2018, el cuadro culé se acercó para contratarlo, pero LAFC no lo quiso dejar salir durante los cuatro meses que lo pidieron los blaugranas.

"Sólo dije que sí, no me importaba otra cosa. Voy a comenzar a entrenar mañana, denme dos semanas para ponerme un poco en forma. A Barcelona, al Real Madrid no le puedes decir que no. Si hubiera dependido sólo de mí, por supuesto, hubiese aceptado".