Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy vs Portland Timbers

LA Galaxy recuerda a fallecidos en USA con mensaje en jerseys

Además, el conjunto angelino también mostrará playeras con mensajes en contra del racismo; cada jugador portará un mensaje especial.

Estados UnidosActualizado a
Además, el conjunto angelino también mostrará playeras con mensajes en contra del racismo; cada jugador portará un mensaje especial.
Jared MartinezMLS

LA Galaxy debuta esta noche en el torneo MLS is Back y su rival en turno será Portland Timbers. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto contará con la presencia de jugadores importantes al ataque como Chicharito Hernández y Cristian Pavón y se espera un duelo atractivo por parte de ambos bandos.

Javier Hernández y sus compañeros saltarán al terreno de juego con playeras conmemorativas, ya que tienen grabadas algunas frases que exigen justicia y lucha contra el racismo. En algunos jerseys se encuentra la leyenda “Justice for Vanessa Guillén” y en otras “Breonna Taylor”. Recordar que Breonna Taylor fue asesinada en un tiroteo por agentes del Departamento Metropolitano de Policia de Louisville el pasado 13 de marzo de 2020.

Por su parte, la soldado Vanessa Guillén perdió la vida el 22 de abril de 2020 en Fort Hood, cuando se encontraba estacionada con el tercer Regimiento de Caballería del cuartel y así es como exige justicia el equipo angelino previo a su partido de debut en Orlando, Florida.

Portland también se une a la causa

Portland Timbers también se ha solidarizado con este movimiento y en sus playeras, al igual que LA Galaxy se encuentran otros mensajes como “Black Lives Matter” en alusión a la muerte de George Floyd y la lucha contra el racismo en Estados Unidos y en el mundo entero.