Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Ruidíaz critica el MLS is Back: "Hay cosas que no comparto"

El delantero peruano de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, expresó que hay 'desigualdad' en algunos aspectos de la organización del MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
El delantero peruano de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, expresó que hay 'desigualdad' en algunos aspectos de la organización del MLS is Back.
Getty Images

El torneo de verano de la MLS trajo de vuelta el balompié profesional de los Estados Unidos, pero no todos los futbolistas se encuentran conformes con la organización de la liga en Orlando, Florida. Tal es el caso del goleador peruano de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, quien se quejó de que hay algunas desventajas para los equipos que juegan cuando la temperatura es más alta, esto en comparación con quienes disputan sus encuentros por la noche.

"Entiendo que en la MLS han querido hacer un buen campeonato y darnos actividad. Pero hay cosas que no siento que están bien. Hay grupos de equipos que tienen todos sus partidos en la noche y ninguno en la mañana, cuando hace mucho más calor. Considero que hay desventajas", dijo el jugador sudamericano a Fútbol Como Cancha.

Ruidíaz cuestionó la decisión de la MLS de llevar el campeonato a una sola sede en donde el calo es tan fuerte y fue claro al decir que no compartía algunas decisiones por parte de los organizadores de la MLS is Back.

"Sólo estamos en el hotel todo el tiempo, estamos en Disney pero no es que hemos venido de vacaciones, estamos siempre concentrados. No sé qué tan acertado haya sido venir a jugar aquí, el calor es muy fuerte, llegamos a 33 o 34 grados. Hay cosas que no comparto", sentenció el actual campeón de la MLS.

No le gusta el arbitraje de la liga

Ruidíaz no sólo criticó las decisiones de que el torneo se lleve a cabo en un lugar tan caluroso como Orlando, sino que habló sobre su molestia contra el arbitraje de la MLS. "Es muy malo, encima hay VAR, pero ni con eso".