Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz, de salvarse del descenso a campeón de la MLS

El peruano pasó de evitar el descenso en su paso por el fútbol mexicano, a levantar el título de la MLS con Seattle Sounders, en un duelo en el que marcó el último gol.

Estados UnidosActualizado a
El peruano pasó de evitar el descenso en su paso por el fútbol mexicano, a levantar el título de la MLS con Seattle Sounders, en un duelo en el que marcó el último gol.
Harry HowGetty Images

Seattle Sounders se proclamó campeón de la Major League Soccer luego de vencer en la gran final a Toronto FC, en un duelo disputado en el CenturyLink Field, donde el cuadro de Seattle consiguió el segundo título de su historia y el peruano, Raúl Ruidíaz, puso el último tanto del encuentro ante el conjunto canadiense.

Cerca del final del encuentro, el exfutbolista de Monarcas Morelia de México, marcó el gol que sellaba el campeonato para Seattle Sounders, equipo con el que su carrera dio un giro radical, pues el peruano pasó de salvarse del descenso en el fútbol mexicano, a levantar el campeonato de la MLS, siendo una de las principales figuras de su equipo.

En el torneo de Clausura 2017, Raúl Ruidíaz marcó un gol histórico para Monarcas Morelia, pues el peruano definió en los últimos minutos de su enfrentamiento ante Monterrey, el tanto que evitó el descenso de su equipo y que además le dio el boleto a la ronda final, por lo que recordó su paso por el fútbol mexicano luego de consagrarse campeón de la MLS.

"Mi paso por México fue increíble, estoy muy agradecido con Monarcas por todo el cariño y el apoyo. Vine para esto, para sumar una estrella más y estoy muy feliz por conseguirlo", comentó el atacante inca en una entrevista para TUDN luego de conseguir el título en casa ante Toronto FC.

Monarcas felicitó a Ruidíaz

A través de su cuenta oficial de twitter, el equipo mexicano de Monarcas Morelia, aprovechó para felicitar al que fuera su delantero entre 2016 y 2018, donde el peruano vivió uno de los mejores momentos de su carrera pues marcó 40 goles y fue campeón goleador en un par de ocasiones.

Agradeció a la afición

En dicha entrevista, Raúl Ruidíaz también se dio tiempo para dedicar el título a la afición de Seattle Sounders, que abarrotó el CenturyLink Field para imponer un récord de asistencia y convertirse en la segunda mejor entrada para una final de la MLS

"Es una alegría increíble, estoy muy contento por todo el esfuerzo que hicimos todo el año, toda esta gente se merecía una alegría como esta. Seattle es una familia, siempre están con nosotros. Fue un camino muy difícil, pero 70,000 personas alentándote para conseguir el campeonato es algo impresionante, todo este triunfo es para ellos".