Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Calculadora de ayudas al desempleo en USA: ¿Cuánto dinero recibiré?

La fecha límite de la ayuda al desempleo está por llegar a su fin. Calcula cuánto dinero podrás recibir si se aprueba la extensión del estímulo federal.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.
GETTY IMAGES

La administración de Donald Trump está a escasas semanas de aprobar un nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo a Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, incluirá una reforma para el desempleo, una exención del impuesto sobre la nómina, bonos "modestos" de regreso al trabajo y una nueva extensión del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas inglés), sólo por mencionar algunos beneficios.

Con la confirmación de una reforma del desempleo, beneficiarios de la ayuda semanal al desempleo de 600 dólares, perteneciente a la Ley CARES, esperan que el plazo de este apoyo económico se extienda, pues hay que tener en cuenta que a partir del próximo 31 de Julio el estímulo federal ya no será válido.

Cabe mencionar que la Ley CARES cuenta con un apartado en el que señala que, si la crisis persiste, la ayuda por desempleo podrá extenderse hasta 13 semanas más, todo dependerá de la situación en la que se encuentre cada estado.

Asimismo, la Cámara de Representantes ha lanzado una propuesta a través de la Ley HEROES, la cual busca la extensión de esta ayuda al desempleo, además de otros beneficios. Por otro lado, senadores republicanos proponen que la ayuda al desempleo se extienda siempre y cuando los 600 dólares semanales no excedan el sueldo del trabajo anterior del ciudadano en cuestión.

Calculadora de ayudas al desempleo en USA: ¿Cuánto dinero recibiré?

Es por ello que, en dado caso que se apruebe la extensión de la ayuda al desempleo, Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Tibor Pal, estudiante de Doctorado en Economía, han desarrollado una calculadora (Unemployment Benefit Calculator - Coronavirus) para saber con exactitud cuánto dinero a la semana te corresponderá teniendo en cuenta los requisitos ya mencionados.

Lo único que necesitas hacer para saber cuánto dinero recibirás es ingresar tu estado, la suma de tu salario anual y el número de dependientes que tienes, de tal modo que la calculadora creada por Jasmine Mah y Tibor Pal haga el resto y te indique cuánto dinero te corresponde ya sea sólo por ley o bien, teniendo en cuenta los 600 dólares extra. Aquí te dejamos la calculadora.

Aunque no se apruebe la extensión de la ayuda por desempleo, aún podrás seguir cobrando el beneficio estatal, claro, sin considerar los 600 dólares extra. Se estima que el Congreso dé a conocer la decisión final sobre el nuevo paquete de estímulo entre el 20 de Julio y el 7 de agosto.