Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo serán los nuevos límites de ingresos para recibir la ayuda?

El nuevo rescate económico está próximo a ser aprobado. Este traería consigo un segundo cheque de estímulo, pero el límite de ingresos sería diferente.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

El pasado mes de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en el país. Con este paquete se planteó dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus; sin embargo, debido a que se trata de una enfermedad sin precedentes, los intentos por controlar la pandemia no han dado resultados y conforme los días pasan, el número de casos aumentan drásticamente, así como la crisis.

Es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran en espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del primer cheque de estímulo ya han gastado el dinero que se les fue otorgado.

De acuerdo a las declaraciones del mismo Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, este nuevo rescate económico llegará “muy pronto” y será “bastante generoso”. Asimismo, el mandatario ha mostrado su apoyo a una segunda ronda de cheques de estímulo por lo que se estima que el nuevo paquete traiga consigo una nueva ronda de pagos directos.

Segundo cheque: Nuevos límites de ingresos

Sin embargo, todo parece indicar que, en dado caso de aprobarse una segunda ronda de cheques de estímulo, estos irían dirigidos únicamente a las personas de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales estén debajo de los 40,000 dólares, así lo señaló el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

"Múltiples fuentes dicen que McConnell no solo arrojó $ 40,000 como un límite al azar: El consenso dentro del Partido Republicano está avanzando en esa dirección, lo que limitaría drásticamente la elegibilidad", señaló Jeff Stein, reportero de economía de la Casa Blanca para The Washington Post.

En dado caso de resultar cierto, millones de ciudadanos que resultaron elegibles en el primer cheque de estímulo podrían quedar fuera en este segundo, pues es necesario recordar que el límite de ingresos del primer cheque fue de 99,000 dólares anuales.