Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ES USA

Cheque de estímulo: ¿Qué es la Fase 4 de coronavirus de la que habla Kudlow?

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó la ‘fase 4’ del paquete de estímulo. Aquí te decimos qué incluirá esta nueva ayuda económica.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
NoDerogGETTY IMAGES

Cada vez son más las personalidades que confirman un nuevo paquete económico para afrontar la crisis desatada por el coronavirus en el país de las barras y las estrellas. En esta ocasión, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó la existencia de la ‘fase 4’ del paquete de estímulo.

De acuerdo a Kudlow, el motivo por el cual este nuevo paquete será aprobado se debe a que la vida económica y el futuro financiero de muchos estadounidenses es incierto debido al brote de coronavirus, pues en las últimas semanas diversos estados de la Unión Americana han echado para atrás algunos apartados de la reapertura debido al gran incremento de número de casos diarios de COVID-19.

"A medida que lees los informes y hablas con personas de ambos lados del pasillo en la colina, cada vez está más claro que habrá un paquete adicional. Intentaremos que sea específico, intentaremos incentivar no solo el trabajo, aunque el trabajo es crucial como el volver a trabajar. Queremos incentivar las inversiones, queremos un paquete a favor del crecimiento". señaló Kudlow para Varney and Co.

¿Qué incluirá la fase 4 del paquete de estímulo?

Hasta el momento se han lanzado muchas propuestas sobre lo que incluirá la fase 4 del paquete de estímulo, sin embargo, Larry confirmó que en el próximo rescate se puede esperar una exención del impuesto sobre la nómina, bonos "modestos" de regreso al trabajo, una reforma para el desempleo, una nueva extensión del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas inglés), asistencia directa dirigida y una exención del impuesto sobre las ganancias de capital.

Cabe mencionar que Larry no tocó el punto de una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, el Presidente de la Unión Americana, la Cámara de Representantes y algunos republicanos dentro del Senado, se encuentran a favor de un nuevo cheque de estímulo, por lo que la probabilidad de que este sea incluído en la fase 4 del paquete económico es bastante alta.

Aunque claro, de acuerdo a Mitch McConnell, este nuevo cheque de estímulo estaría dirigido únicamente a las personas con ingresos anuales por debajo de los 40,000 dólares. Se espera que el veredicto final se dé a conocer entre el 20 de Julio y el 7 de Agosto.