Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Louisiana: Restricciones sobre bares y mascarillas

El Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, firma mandato para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el estado y da a conocer nuevas restricciones.

Estados UnidosActualizado a
Personas con máscaras protectoras debido a la pandemia de Covid-19, caminan en la ciudad costera israelí de Tel Aviv el 12 de julio de 2020.
JACK GUEZAFP

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus y conforme los días pasan cada vez son más los estados que presentan un gran incremento diario de casos nuevos, tal es caso de Louisiana, estado en el que el gobernador, John Bel Edwards, recientemente firmó una orden para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Además del uso obligatorio de cubrebocas este mandato también exige el cierre del consumo dentro de bares y las reuniones en interiores con más de 50 personas, por lo que el estado permanecerá en la fase dos de reapertura y ya no avanzará a la tres como se tenía planeado. Estas reglas entraron en vigor este lunes a las 12:01 a.m. y tendrán que seguirse hasta que el número de contagios diarios disminuya.

“Los casos en Louisiana continúan aumentando, incluido el establecimiento de un número récord de casos nuevos reportados en un día, hoy y ayer. (...) Si bien esperaba evitar retroceder en las restricciones, es obvio que es necesario retrasar la propagación de la infección en nuestro estado, ya que el COVID-19 se ha extendido a todos los rincones, a un nivel más alto de lo que hemos visto anteriormente. Es por eso que ahora exijo que se cubran las caras en todo el estado y también cierro todos los bares en Louisiana para el consumo local, además de poner límites al tamaño de las reuniones en interiores”, señaló el gobernador.

Excepciones para el uso de cubrebocas

El uso obligatorio de cubrebocas aplica para los 64 condados de Louisiana, a excepción de aquellos que presenten menos de 100 casos por cada 100,000 habitantes. Los únicos condados que cumplen con este requisito son Grant, Red River y West Feliciana, por lo que aquí el uso de cubrebocas será opcional.

Asimismo, el mandato del gobernador señala que el uso de cubrebocas será opcional para personas del resto del estado siempre y cuando se presenten alguna de las siguientes situaciones:

  • Afección médica que evite el uso de una cubierta facial
  • Consumo de una bebida o comida
  • Comunicación con una persona con discapacidad auditiva
  • Ofrecer un discurso para su difusión o para una audiencia
  • Quitarse el cubrebocas con fines de identificación

Todos los ciudadanos mayores de ocho años deberán de acatar las reglas, aunque se recomienda que menores de dos a siete años también sigan las medidas de prevención, sin embargo, para estos últimos no es obligatorio.