Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers, inseguro sobre el futuro de la campaña 2020

El quarterback de los Packers es un jugador más que manifiesta preocupación por el inicio de la campaña en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Packers es un jugador más que manifiesta preocupación por el inicio de la campaña en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.
Getty Images

A dos meses del inicio de la temporada regular y con Roger Goodell empecinado en que la campaña suceda, los jugadores de la NFL han manifestado sus dudas. Ahora fue el turno de Aaron Rodgers.

En entrevista para PFT, el pasador de los Packers aseguró que antes de pensar en la celebración de la campaña la Asociación de Jugadores y la liga deben concretar un plan donde se cuide la salud y la seguridad de todos los involucrados.

"Lo primero que pienso es, '¿Tendremos temporada?'. Creo que debemos descifrar muchas cosas. Esperemos que sea con aficionados y podemos tener todos los procedimientos de pruebas para tener seguridad", detalló. "Pero creo que estamos esperando que la liga y la NFLPA arreglen las cosas".

Las peticiones de Rodgers podrían llegar pronto ya que un reporte de ESPN señala que este lunes tanto el sindicato como los dirigentes de la NFL dialogarán temas concernientes a la seguridad de los jugadores.

Y la salud no sería lo único que se discutiría pues la unión entregó una propuesta económica para la campaña, la cual rechaza el fideicomiso propuesto por Goodell, que se respete el tope salarial en 2021 y pago de dinero garantizado a pesar de la posible cancelación de juegos.

¿Consenso en la liga?

La postura de Aaron Rodgers es la misma que la de J. J. Watt, quien hace unos días también cuestionó la campaña en 2020 y pidió que se realice un plan de retorno adecuado. Además, el defensivo de los Texans aseguró que ha estado en contacto con la NFLPA, lo que podría significar que un grupo nutrido de jugadores están de acuerdo con las solicitudes de las estrellas de Green Bay y Houston.