CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué están cancelando el cobro de algunos?

Si tienes un cheque de estímulo que no ha sido cobrado, existe la posibilidad de que ya no lo puedas hacer, pero, ¿por qué los están cancelando?

Cheque de estímulo: ¿Por qué están cancelando el cobro de algunos?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), en conjunto con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos y la Reserva Federal, han cancelado el cobro de algunos cheques de estímulo. Con esta ayuda federal se dio cara a la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus.

Cabe mencionar que la cancelación de estos cheques de estímulo está dirigida únicamente a los pagos que el IRS envió por error, es decir aquellos destinados a personas fallecidas, pues de acuerdo a datos proporcionados por La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés), un organismo de control independiente, el IRS envió alrededor de 1.1 millón de cheques a personas fallecidas.

Aunque en un inicio tanto la agencia gubernamental como el Presidente de la Nación, Donald Trump, exhortaron a los familiares de las personas fallecidas a regresar el dinero, muchos de ellos optaron por cobrarlos, es por ello que el consorcio ha lanzado la orden de cancelar el cobro a estas personas; sin embargo, esta decisión ha llegado tarde, pues miles de cheques han sido cobrados y será prácticamente imposible recuperar ese dinero.

“Un pago realizado a alguien que falleció antes de recibir el pago debe ser devuelto al IRS siguiendo las instrucciones sobre pagos. Devuelva el pago completo a menos que el pago se haya realizado a declarantes conjuntos y un cónyuge no haya fallecido antes de recibir el pago, en cuyo caso, solo necesita devolver la parte del pago realizado a cuenta del difunto." señaló el IRS a través de su sitio web.

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Cabe mencionar que el dinero recibido en los cheques de estímulo no sólo ya fue cobrado, sino también, ya ha sido gastado; es por ello que los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación de un próximo rescate económico, el cual se estima que traiga consigo un segundo cheque de estímulo.

Sin embargo, todo parece indicar que este segundo cheque de estímulo estaría dirigido únicamente a los ciudadanos de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares, lo que dejaría fuera a millones de beneficiarios que recibieron el primer cheque, así lo informó el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.