MLB

Las series más importantes para la campaña 2020

El calendario modificado de la temporada 2020 de Grandes Ligas, tanto por duración como por diseño, entregará cruces interesantes a lo largo del año.

Campamento de entrenamiento de los Yankees
JASON SZENES EFE

Este lunes, a 17 días del Opening Day, la MLB reveló los calendarios de las 30 novenas para la campaña 2020. Los Nationals inaugurarán la temporada defendiendo su corona ante los Yankees y estas son las series a seguir durante todo el año.

Además de abrir la temporada, los Yankees tendrán 10 duelos frente a sus acérrimos rivales, los Red Sox. La primera serie entre ambos clubes tendrá lugar entre el 31 de julio y el 2 de agosto en Yankee Stadium. Desde el 14 de agosto y hasta el 17 del mismo se vuelven a batir en New York. Finalmente, entre el 18 y el 20 de septiembre se miden en Fenway Park.

Además, los 'Mulos de Manhattan' vivirán en par de ocasiones la 'Subway Series' con los Mets. El 21 de agosto y hasta el 23 jugarán en Citi Field; entre el 28 y el 30 de agosto harán lo mismo en el Bronx.

Por otra parte, Dodgers y Astros se emparejarán cuatro ocasiones en el año para revivir la Serie Mundial de 2018. La primera serie tendrá lugar el 28 y 28 de julio en Houston y el 12 y 13 de septiembre jugarán en Los Angeles.

Además de inaugurar la temporada, los campeones Nationals se enfrentarán en 10 ocasiones con los Phillies de Bryce Harper ─divididos en tres series. En total serán seis juegos con los Phillies en la capital (25-27 de agosto y 21-23 septiembre) y cuatro cruces en Philadelphia, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Otras fechas importantes

El 13 de agosto los White Sox jugarán contra los Cardinals (quienes suplen a los Yankees) en el Field of Dreams de Iowa, siendo la primera vez que un partido de MLB se disputa en la entidad. Tres días después, la Gran Carpa conmemorará los 100 años de las Negro Leagues.

El 28 de agosto se celebrará el Día de Jackie Robinson, el cual será modificado por vez primera (usualmente se realiza el 15 de abril). El 9 de septiembre se festejará el legado de Roberto Clemente dentro y fuera de los diamantes. Finalemente, el 27 de septiembre se termina la temporada regular.