DONALD TRUMP

¿Cuándo será pública la información fiscal de Trump? ¿Podrá ser antes de elecciones?

La Corte Suprema de Estados Unidos da acceso al tribunal de NY a las declaraciones fiscales de Donald Trump. ¿Cuándo será pública su información fiscal?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, U.S. Junio, 20, 2020.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha dado acceso al tribunal de Nueva York a las declaraciones fiscales del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien anteriormente se había negado a hacer pública su información fiscal, convirtiéndose en el primer presidente en 40 años en tomar dicha decisión, pues, por costumbre, todos los presidentes presentan dicha información de forma voluntaria.

El motivo por el cual se requiere la información fiscal del mandatario se debe a que existe una investigación en su contra, en la cual se afirma que el líder de la Casa Blanca falsificó datos fiscales para ocultar dinero desviado. Se dice que este dinero fue utilizado para comprar el silencio de dos mujeres con las que el Presidente tuvo sexo extramarital justo antes de ascender a la Presidencia de los Estados Unidos.

Ante tal decisión, la información fiscal de Trump ahora podrá ser revelada en una Corte Inferior, es decir, en el tribunal de Manhattan, en Nueva York, en donde el fiscal de distrito, Cyrus Vance, presentó una citación con anterioridad a la firma de contabilidad de Trump para conocer sus declaraciones.

Como era de esperarse, Trump no tomó la decisión de la mejor manera, por lo que hizo uso de su cuenta oficial de twitter para expresar su descontento, señalando que la Corte Suprema sólo está llevando a cabo un “persecución política” en su contra. Sin embargo, el presidente de la Corte, el Juez John Roberts, señaló que, por ley, “ningún ciudadano, ni siquiera un Presidente, está categóricamente por encima del deber general de presentar pruebas cuando se le solicitan como parte de un proceso penal”.

¿Cuándo será pública la información fiscal de Trump? ¿Podrá ser antes de elecciones?

De acuerdo a lo revelado en la sentencia de la Corte Suprema, el tribunal de Manhattan cuenta con el derecho de acceder a la información fiscal de Trump, sin embargo, dicha información no se hará pública por el momento, ya que ahora los fiscales no están recibiendo información.

Es por ello que se estima que Trump hará todo lo posible que su declaración fiscal se haga pública hasta después de Noviembre, mes en el que se celebran las elecciones presidenciales en las cuales, el mandatario busca la reelección contra Joe Biden, ex-vicepresidente y candidato por el partido demócrata.