Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

‘Warriors’, el mote favorito en Washington

Según un reporte de una radiodifusora local, la franquicia ya eligió su nuevo nombre; el equipo podría conservar sus colores.

Estados UnidosActualizado a
Según un reporte de una radiodifusora local, la franquicia ya eligió su nuevo nombre y la imagen se parecería a la que usaron los Redskins los 60.
Ezra ShawGetty Images

Tal parece que en Washington ya hay un mote favorito para renombrar a la franquicia: Warriors.

Según Kevin Sheehan, del programa de radio The Team 980, los aún Redskins cambiarán su nombre a Washington Warriors, como respuesta a las demandas de algunos de los socios de Dan Snyder, dueño del equipo, así como de sus patrocinadores.

El reporte de Sheenan fue confirmado por el Washington Post, cuyas fuentes confirmaron que “Warriors” es el mote favorito para reemplazar a Redskins antes del inicio de la temporada 2020.

“No creo que sea una gran revelación”, dijo Sheehan. “Creo que la gente sabe que los Redskins apartaron el nombre de ‘Washington Warriors’ por si acaso… Apostaría mucho dinero a que ‘Warriors’ será el nuevo nombre del equipo”.

Snyder tenía los derechos de una franquicia de expansión para la Arena Football League (ahora extinta) y el nombre que registró para ese equipo fue precisamente “Warriors”, cuya imagen sería parecida a la que usaron los Redskins en la década de los 60, agrega el Washington Post.

ESPN reportó el miércoles que los ejecutivos de la franquicia han descartado emplear elementos relacionados a la cultura de los pueblos nativos de Estados Unidos.

Pero Washington puede conservar sus colores actuales y los logotipos secundarios.

Un grupo de 87 inversionistas enviaron cartas a FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles romper su relación con los Redskins hasta que el equipo modifique su nombre.

Nike, y recientemente Amazon, borraron de sus plataformas digitales toda la mercancía de los Redskins.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, dijo la franquicia la semana pasada a través de un comunicado.

El equipo fue fundado en 1932 como los Boston Braves y un año después cambió su nombre a Redskins.

Desde 1937 la franquicia juega en Washington, D.C.