Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nashville SC se retira del MLS is Back por casos de coronavirus

La MLS confirmó que el equipo de expansión será retirado el torneo especial MLS is Back por los casos de coronavirus reportados en su plantel a su llegada a Orlando.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de expansión será retirado el torneo especial MLS is Back por los casos de coronavirus reportados en su plantel a su llegada a Orlando.
MLS

La MLS sigue sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus y este jueves, se confirmó que el equipo de Nashville SC será retirado del torneo especial MLS is Back, debido a los casos de COVID—19 reportados dentro de su plantel, a su llegada a la burbuja de Orlando, Florida.

A través de un comunicado, la MLS confirmó que el equipo que se unió a la liga este 2020 quedará fuera del torneo que inició este miércoles en el ESPN Wide World of Sports Complex y se unirá al cuadro de FC Dallas, que previamente había anunciado su retiro del torneo con el que el fútbol estadounidense se reanudó luego de 4 meses.

“Hemos retirado Nashville SC del MLS is Back. Debido a la cantidad de pruebas positivas, el club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos. Para cada decisión que tomamos en nuestro regreso al juego, el bienestar de nuestros jugadores, personal, funcionarios y todos los participantes es nuestra principal prioridad”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Nashville SC reportó cinco casos a su llegada al complejo cercano a Disney y según el reporte diario de la MLS, el número de casos dentro del equipo de expansión subió a 9 positivos, algo que orillará a la liga a retirarlos del torneo.

Luego que este jueves se confirmara el retiro de Nashville SC del MLS is Back, la liga estadounidense reveló que el cuadro de Chicago Fire se incorporará al Grupo B y ocupará el lugar de FC Dallas en este sector para que todos los grupos del torneo especial queden con 4 equipos cada uno.

Nashville iba a hacer su presentación en el nuevo torneo de la MLS este miércoles ante Chicago Fire, en un duelo correspondiente al Grupo A y que quedó aplazado precisamente por los casos positivos dentro de este plantel.

Así quedan los grupos

Tras la confirmación de la salida de Nashville, Chicago Fire se movió hacia el Grupo B, que compartirá con Seattle Sounders, San Jose Earthquakes y Vancouver Whitecaps, en lugar de FC Dallas, mientras que el Grupo A se quedará únicamente con Orlando City, Inter Miami, Philadelphia Union y New York City FC.


La Major League Soccer también modificó la cantidad de equipos que calificarán a la siguiente ronda por cada equipo, pues ahora los primeros dos equipos de cada sector y los mejores cuatro terceros lugares accederán a la ronda de octavos de final.