MLS is Back

Philadelphia Union homenajeó a George Floyd y víctimas de racismo

Durante su debut en el torneo especial MLS is Cup, el cuadro de Philadelphia homenajeó a personas que fueron asesinadas por la policía o fueron víctimas de racismo.

Philadelphia Union homenajeó a George Floyd y víctimas de racismo
Matt Stith MLS

El inicio del torneo especial MLS is Back quedó marcado por el emotivo homenaje que The Black Players Coalition realizó previo al duelo entre Orlando City e Inter Miami y en el segundo día de actividades, el fútbol estadounidense reafirmó su lucha contra el racismo, pues jugadores de Philadelphia Union portaron el nombre de personas que fueron víctimas de crímenes raciales, entre ellas George Floyd.

Los 22 protagonistas del encuentro entre New York City FC y Philadelphia Union portaron camisetas del movimiento Black Lives Matter y luego de retirárselas, el conjunto de Philadelphia sorprendió al llevar en sus dorsales, los nombres de víctimas de racismo en Estados Unidos.

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis causó eco en el mundo del deporte y el regreso de la MLS, ha servido para que los jugadores se pronuncien en contra de la discriminación, tal y como ha ocurrido en los dos partidos del torneo que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

Tras el pitado inicial, los 22 titulares y el cuerpo arbitral se arrodillaron y levantaron el puño en señal de protesta, mientras que Alejandro Bedoya, capitán del conjunto de Philadelphia, portó una cinta conmemorativa en memoria de las víctimas de racismo.

Philadelphia se coloca líder del Grupo A

En el plano deportivo, Philadelphia Union se llevó la victoria por la mínima diferencia sobre el cuadro de La Gran Manzana, gracias a una anotación de Alejandro Bedoya al minuto 63, con el que lograron su primera victoria de la temporada y además se colocaron en la cima del Grupo A.

El cuadro dirigido por Jim Curtin se llevó su primer triunfo del torneo especial MLS is Back y se colocará como líder de su sector, luego del empate entre Orlando City e Inter Miami y de la postergación del duelo entre Nashville y Chicago Fire.