Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

MLS Is Back: formato de competición, equipos participantes y premios

El torneo de Disney estaba planeado para que jugaran las 26 franquicias, pero el coronavirus se hizo presente y FC Dallas se dio de baja del certamen.

Estados UnidosActualizado a
El torneo de Disney estaba planeado para que jugaran las 26 franquicias, pero el coronavirus se hizo presente y FC Dallas se dio de baja del certamen.
Getty Images

Don Garber, la directiva de la MLS y los dueños de las franquicias determinaron que el fútbol en Estados Unidos se podía reanudar en Disney, esto debido a que era un lugar aislado y cuenta con las instalaciones necesarias para que los clubes puedan realizar sus entrenamientos con tranquilidad; pero no contaban con un brote de coronavirus dentro de los equipos, por lo que en lugar de contar con 26 clubes ahora serán 25, con la opción a que Nashville renuncie a jugar por un alto número de infectados; eso sí, el ‘mini mundial’ sigue en pie y comienza este 8 de julio con el partido entre Orlando City vs Inter Miami, el cotejo comenzará a las 20:00 ET.

La sede del torneo será el complejo ESPN Wide World of Sports, mismo que se ubica dentro Walt Disney World Resort en Florida; lugar donde los jugadores vivirán y jugarán, al menos tres partidos; ya que el formato será como un mundial, es decir, fase de grupos y después una ronda eliminación directa hasta tener que queden dos franquicias; mismas que jugarán la gran final el 11 de agosto a las 19:00 ET. Para poder realizarse este torneo, las autoridades determinaron hacer pruebas a los jugadores de forma aleatoria y a lo largo del certamen, además de crear un protocolo de sanidad, mismo que los jugadores deberán seguir al pie de la letra en el mes que vivan en Disney.

Formato

MLS Is Back se divide en dos partes. La primera que es una fase de grupos, donde se cuenta con seis grupos, donde el Grupo A cuenta con seis equipos, el B tiene tres por la baja de FC Dallas y el resto cuentan con cuatro franquicias, hasta el momento. Aquí los clubes deberán enfrentarse entre ellos para sacar a los dos mejores de cada uno y a los dos mejores terceros lugares. Esta fase comienza este miércoles 8 con el cotejo entre Orlando vs Inter Miami y termina el 23 de julio con el juego entre LAFC vs Portland Timbers.

La segunda parte del torneo será una eliminación directa que comienza en la ronda de octavos el 25 de julio y como en el formato de las Copas del Mundo se enfrentarán el primero de cada grupo contra el segundo o tercer mejor lugar de otros grupos a un partido. Esta fase termina el 28 del mismo mes para dar inicio a los octavos de final el 30. Los cuartos de final se disputarán del 30 al 1 de agosto y los ganadores pasaran a las semifinales el 5 y 6 de agosto. La gran final se jugará el 11 de agosto y con esto el ganador del torneo que conseguirá su primer boleto para la Concacf Liga de campeones.

Equipos participantes

Grupos MLS Is Back

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F Orlando City Seattle Sounders Toronto FC Real Salt Lake Atlanta United LAFC Inter Miami Vancouver Whitecaps NE Revolution Sporting  KC Cincinnati LA Galaxy NYCFC San Jose Earthquakes Montreal Impact Colorado Rapdis NY Red Bulls Houston Dynamo Philadelphia Union DC United Minnesota United Columbus Crew Portland Timbers Chicago Fire Nashville

Premios

El ganador de MLS Is Back se llevará un boleto para la Concacaf Champions League 2021 y un premio económico de 1.1 millones de dólares; además de los reconocimientos que se le entregaran a los jugadores durante el torneo y al terminar el mismo como: la Bota de Oro, donde Audi donará mil dólares por cada gol que se anoten en cada partido, menos en la final, donde serán 5 mil dólares por anotación. En el caso del goleador del torneo, el club recibirá 10 mil dólares que deberán invertir en las academias. Se le dará un reconocimiento al Jugador del Torneo, Guante de Oro, Jugador Joven, XI ideal de MLS Is Back. Jugador del Partido, Equipo de la Semana, Mejor Atajadas y Mejores Goles de la Semana.