Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El equipo de Beckham y Mayweather piden préstamos de ayuda contra el coronavirus

El Inter Miami FC y Mayweather Promotions lideraron a los equipos, empresas y ligas que solicitaron prestamos de ayuda del gobierno de USA por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El Inter Miami FC y Mayweather Promotions lideraron a los equipos, empresas y ligas que solicitaron prestamos de ayuda del gobierno de USA por el COVID-19.
Getty Images

Este martes 7 de julio, el Programa de Protección de cheques de Pago (PPP) dio a conocer a los miles de beneficiarios que solicitaron un apoyo para hacer frente a la crisis económica que la pandemia de coronavirus provocó en las pequeñas empresas de Estados Unidos. Sin embargo, hubo una sorpresa al revisar el listado, ya que al menos cuatro equipos de la MLS aparecieron en él, además de las empresas lideradas por los exboxeadores Floyd Mayweather y Óscar de la Hoya.

El préstamo federal, que fue diseñado para las empresas en crecimiento, también fue usado por DC United, Inter Miami, Orlando City y Seattle Sounders. Según los informes, tanto al cuadro liderado por David Beckham como al equipo de Washington les fue aprobado un préstamo de entre uno y dos millones de dólares.

Por su parte, Orlando City y Seattle Sounders pidieron una ayuda un poco más grande, la cual ronda entre los $2 y los $5 millones de dólares. Pero los clubes de la Major League Soccer no fueron los únicos en solicitar un apoyo económico, sino que la NWSL hizo lo propio al recibir un préstamo de entre uno y dos millones de dólares, los cuales, según informaron, fueron usados para apoyar a 213 empleados.

Mayweather, Bob Arum y Óscar de la Hoya también participaron en el programa de ayuda

Otra de las sorpresas fue ver en el listado de beneficiaros a las poderosas compañías de promoción de boxeo de Bob Arum, Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, que solcitaron entre 350 mil y un millón de dólares.

Otros beneficiarios

Otro de los beneficiarios fue Big 3 Basketball LLC, liga de baloncesto de 3x3, cofundada por Ice Cube. Según dijo Jeremy Watkins (portavoz de la compañía) a AP, recibieron 1.6 millones de dólares y devolvieron 700 mil; los 900 mil restantes fueron usados para pagar a entrenadores y jugadores, así como asegurar que puedan jugar la temporada 2021.

Nascar e IndyCar también recibieron aprobación a sus solicitudes, aunque, según información de The Guardian, no se sabe con claridad qué equipos aceptaron los fondos.

Los Lakers regresaron el apoyo brindado por el programa de protección

Luego de que los Lakers se enteraran que los fondos del programa estaban agotados, el equipo de Los Ángeles decidió regresar un monto aproximado de 4.6 millones de dólares, del cual habían resultado beneficiarios, para que el dinero fuera destinado a quienes más lo necesitaban.

Por medio de un comunidad oficial, el equipo explicó: "Los Lakers aplicaron y recibieron un préstamo bajo el Programa de Protección de Nóminas. Cuando nos enteramos que los fondos del programa se habían agotado, repagamos el crédito para que el apoyo financiero sea dirigido a los más necesitados. Los Lakers permanecen completamente comprometidos a apoya tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad".