MLS IS BACK

MLS Is Back hace cambios en el calendario por coronavirus

La Major League Soccer sacó un comunicado de prensa donde indicó que el primer partido de Nashville se pospone y Toronto vs DC cambió de día.

MLS Is Back hace cambios en el calendario por coronavirus

Don Garber aseguró que el torneo se disputará, ya que la cantidad de contagios es baja, esto a pesar de no contar con Dallas por contar con 10 positivos en la plantilla; ahora ante un nuevo brote en Nashville, la Major League Soccer anunció tres modificaciones en el calendario y la posibilidad de dejar fuera a otro club en caso de confirmarse muchos infectados de COVID-19 en la comitiva.

Para este 6 de julio la liga más importante de Estados Unidos y Canadá donde indican algunas modificaciones en el calendario de MLS Is Back, esto por el tema de Nashville, además de cambiar de fecha el partido de Toronto vs DC United y un cambio de horario para el partido de Seattle vs San Jose, este último en parte por la ausencia de FC Dallas en el torneo.

En el comunicado explican que el motivo por el que se pospone sin fecha estimada el partido entre Nashville y Chicago Fire tiene que ver con el alto número de contagiados en la franquicia en expansión, ay que hasta el momento van cinco jugadores que dan positivo a las pruebas. Además que el cotejo estaba programado para disputarse el 8 de julio, es decir, estaban en desventaja, ya que no han podido entrenar con normalidad por el tema de las pruebas.

El partido entre Toronto FC vs DC United se iba a disputar el 10 de julio, pero las autoridades determinaron cambiarlo de fecha para el 12 a las 09:00 ET, dejando para el viernes solo el partido entre el actual campeón de la MLS, Seattle Souders, vs San Jose Earthquakes, mismo que sufrió un cambio de hora y se disputará a las 21:00 ET.

Posible salida de Nashville

En caso de confirmarse que los otros cuatro posibles casos son positivos de COVID-19, el cuadro de Tennessee sería la segunda franquicia que quedaría fuera de la competencia por la cantidad de infectados (9). Esto se daría a conocer en los próximos días, ya que por el momento los jugadores siguen haciéndose pruebas, ya que lo más importante para los directivos es velar por la salud de todos los jugadores de la Major League Soccer.