Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

La administración de Donald Trump se encuentra trabajando en las respectivas negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico y así lidiar con la crisis que ha dejado el brote de coronavirus en el país, pues es necesario recordar que actualmente la Unión Americana se encuentra sumergida en una recesión.

"Las lesiones de pernio o 'dedos de los pies COVID' son, sin duda uno, de los problemas principales recogido en el registro. Pero también estamos viendo muchas otras manifestaciones cutáneas", dijo a Business Insider la doctora Esther Freeman, dermatóloga y epidemióloga del Hospital General de Massachusetts (EEUU) que administra el registro de la AAD.

Uno de los principales grupos de riesgo ante el coronavirus son los adultos mayores. Dentro de la NFL algunos coaches forman parte de este sector y Bruce Arians es uno de ellos. No obstante, el coach de los Buccaneers ya se prepara para la situación sanitaria de la campaña 2020.

Esta nueva cepa (RHDV2) es una enfermedad hemorrágica que afecta a los conejos y ya se ha hecho con la muerte de miles de ellos en el país. No daña a personas, gatos o perros, pero sí que puede permanecer en la ropa, los zapatos y el pelaje, tal y como ha manifestado la revista ‘The Cut’.

En Estados Unidos piden que uses la mascarilla y una propina de al menos un 50%, sea para comer en el restaurante, para llevar, o si lo pide con entrega en su domicilio. Esto se debe al riesgo sanitario que asumen, al abuso laboral y por el seguro de salud que antes mencionábamos. Se trata de personas que están arriesgando sus vidas por ofrecer un servicio de comida a otras personas.

Corea del Sur está sufriendo los efectos de una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original, según informa el diario Korea Herald. Esta variante se cree que ingresó en el país asiático procedente de alguna persona que llegó procedente de Estados Unidos o Europa, antes de que el Gobierno intensificara las medidas restrictivas.

El líder del Senado, Mitch McConnell, ha dejado la puerta abierta a la aprobación de segundo cheque de estímulo, pues incluso el Presidente de la Nación, Donald Trump, se ha mostrado a favor de estos, de hecho, el mandatario señaló que espera que se apruebe una cantidad más elevada a comparación de los deseos de los demócratas, quienes tienen en mente un cheque de 1,200 dólares.

Coronavirus en el deporte | NFL

La Asociación de Jugadores no quiere pretemporada NFL. La NFL no está dispuesta a priorizar la seguridad de los jugadores, asegura el presidente de la NFLPA.

Elecciones Presidenciales | ¿Cuándo comenzará la campaña de Biden para las elecciones presidenciales de 2020?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra realmente sumergido en su campaña presidencial con la cual busca resultar victorioso en el proceso de reelección durante las elecciones presidenciales de 2020, próximas a realizarse el 3 de Noviembre.

Hasta el momento, el mandatario ha llevado a cabo un par de rallies para elevar el número de simpatizantes, sin embargo, su contrincante, el candidato a la presidencia por el partido demócrata y ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha optado por hacer todo lo contrario, de hecho, éste recientemente reveló a través de una conferencia de prensa que no tiene en mente hacer algún tipo de rally debido a la epidemia de coronavirus.

Coronavirus | ¿Cuánto aguanta la inmunidad al virus y por qué no es sensato contagiarse?

A través de una entrevista concedida para la CNBC, Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, reveló que la inmunidad al coronavirus es meramente “frágil” y de “corta duración”, por lo que, llevar a cabo la famosa “inmunidad de rebaño” podría ser contraproducente en vez de dar resultados positivos, contrario a lo que afirman funcionarios de salud en Suecia, quienes están a favor de este método.

"La inmunidad a esta cosa parece bastante frágil, parece que algunas personas pueden tener anticuerpos durante unos meses y luego puede disminuir, por lo que no parece una apuesta segura. Es un virus muy engañoso y su inmunidad es muy confusa y de corta duración", continuó Altmann, "El diablo está en los detalles, las vacunas no son tan fáciles. Hay más de 100 en prueba en este momento y muchas cosas pueden salir mal en el camino. No haría apuestas en este momento", señaló el inmunólogo.

Coronavirus | ¿A quién ha afectado más la crisis económica en la pandemia?

El brote de coronavirus ha ocasionado que las mayores economías del mundo se vean colapsadas, tal es el caso de la Unión Americana, quien recientemente se declaró en recesión debido a la crisis económica y laboral desatada tras la epidemia de covid-19.

Y es que, aunque el país ha dado pasos agigantados hacia la reapertura, lo cierto es que la crisis está lejos de llegar a su fin, pues actualmente la nación está sufriendo un gran repunte de casos nuevos día con día, por lo que en algunos estados se han echado para atrás diversos puntos de la reapertura, sin mencionar que, desde que la epidemia comenzó, millones de ciudadanos perdieron sus empleos.

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus en Honduras no deja de poner a prueba a todos los médicos. El pasado 6 de julio se reportaron más de 700 contagiados y la cuenta ya superó los 24 mil infectados, siendo Francisco Morazán, una vez más, el departamento que reportó más casos al confirmar que 256 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas; el segundo lugar de más casos el pasado lunes fue Cortés que reportó 195 contagios.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos, decesos y recuperados de COVID-19 en el país, donde confirmaron que se realizaron 1,330 pruebas el pasado lunes y 722 ciudadanos dieron positivo; de esta manera la cuenta de contagios de marzo a la fecha llegó a 24,655 infectados. Pero a pesar de seguir reportando grandes números de infectados, el gobierno no retrocede en el plan de reapertura económica como lo piden los médicos.

Coronavirus en el deporte | MLS

Don Garber aseguró que el torneo se disputará, ya que la cantidad de contagios es baja, esto a pesar de no contar con Dallas por contar con 10 positivos en la plantilla; ahora ante un nuevo brote en Nashville, la Major League Soccer anunció tres modificaciones en el calendario y la posibilidad de dejar fuera a otro club en caso de confirmarse muchos infectados de COVID-19 en la comitiva.

Para este 6 de julio la liga más importante de Estados Unidos y Canadá donde indican algunas modificaciones en el calendario de MLS Is Back, esto por el tema de Nashville, además de cambiar de fecha el partido de Toronto vs DC United y un cambio de horario para el partido de Seattle vs San Jose, este último en parte por la ausencia de FC Dallas en el torneo.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: 40,000$, posible límite de ingresos para una segunda ronda de pagos

El líder del Senado, Mitch McConnell, ha elevado las expectativas de millones de norteamericanos al revelar que un segundo cheque de estímulo está siendo considerado dentro de las negociaciones del nuevo rescate económico, pues la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin.

Sin embargo, a comparación del cheque de estímulo aprobado en la Ley CARES, este segundo cheque estaría dirigido a personas de bajos recursos, para ser exactos, aquellos ciudadanos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares, es decir, 59,000 dólares menos que lo aprobado en el primer cheque de estímulo, cuyo límite de ingresos para solicitarlo era de 99,000 dólares.

Coronavirus en el deporte | MLS 

Don Garber confirmó el pasado 6 de julio que FC Dallas no disputaría el torneo en Disney, ya que presentó 10 casos positivos de coronavirus, lo que no les permitía entrenar y los ponía en desventaja para encarar los partidos. A pesar de esto, el comisionado de la MLS confirmó que los planes de reanudar el fútbol en Estados Unidos sigue en pie, ya que hasta el momento solo hay 13 jugadores infectados de 550 que se han hecho las pruebas desde que llegaron a Orlando.

Garber confirmó que se están realizando todos los protocolos de sanidad necesarios para evitar contagios, por lo que los jugadores deben sentirse confiados y seguros mientras se encuentren en el complejo de ESPN World Wide; además de asegurar que no se modificaran los planes establecidos para el inicio de MLS Is Back, ya que el porcentaje de contagios es muy bajo y todos los que han ingresado a Disney se encuentran seguros, entrenando y listos para la actividad.

Coronavirus | Estados Unidos cancelará visas para estudiantes extranjeros si sus clases pasan a darse en forma online

Estados Unidos continúa haciendo esfuerzos para controlar la epidemia de coronavirus que hasta el momento - 7 de julio - ha infectado a 2 millones 939 mil 540 personas y causado la muerte de casi 130 mil ciudadanos.

Es por ello que el Gobierno de la Unión Americana ha decidido cancelar las visas a estudiantes extranjeros cuyas clases pasen a darse en forma online, esto, con el fin de bajar los números de contagios diarios, por lo que, si los estudiantes extranjeros desean permanecer dentro del país de las barras y las estrellas deberán transferirse a instituciones que emitan clases presenciales, así lo informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Coronavirus | Dr. Fauci advierte: Estados Unidos está "hasta las rodillas" en la primera ola de coronavirus

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus. La Unión Americana ha estado presentando un significativo aumento en el registro de casos nuevos por día, lo que ha elevado la cifras a casi tres millones de contagios y más de 130 mil decesos desde que se dió el primer caso de covid-19 en el país.

Y es que, debido a este incremento gradual de casos, muchos han comenzado a afirmar que el país de las barras y las estrellas se encuentra sumergido en una segunda ola, cuando lo cierto es que la nación jamás salió de la primera, así lo informó el epidemiólogo Anthony Fauci, quien lanzó una advertencia al país para tomar las acciones necesarias y abordar la situación de inmediato.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: McConnell confirma que habrá cheques para estadounidenses con bajos ingresos

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus. Es por ello que los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, será “bastante generoso”.

Asimismo, el mandatario elevó las expectativas de los ciudadanos cuando dejó entrever en una entrevista para Fox Business que el nuevo rescate económico traería consigo un segundo cheque de estímulo, señalando que deseaba que el dinero llegara de forma “directa” y “rápida”. Y aunque hasta ahora nada era seguro, tal parece que el líder del Senado, Mitch McConnell, confirmó la existencia de una segunda ronda de cheques de estímulo en el paquete económico.

Coronavirus en el mundo | Bolsonaro, presidente de Brasil, positivo por coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo por coronavirus en el día de hoy. El mandatario presentó esta mañana, según CNN, varios síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que lo que acudió al hospital.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 7 de julio

En Estados Unidos la pandemia está peor que cuando se determinó estado de emergencia en marzo, pero los gobiernos locales no han determinado un nuevo confinamiento para todos los ciudadanos a pesar del alto número de contagios diarios. Para este martes 7 de julio se confirmó que 50,021 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 con lo que la cuenta llegó a 2,938,750 desde que se detectó el primer caso en suelo norteamericano.

El tema de los decesos en USA sigue a la baja y, a pesar del rebrote, siguen sin reportarse grandes cantidades de fallecidos. Para este martes se reportaron 363 muertos por coronavirus y la cuenta llegó a 130,310, es decir, la tasa de mortalidad es de 4.6. Los recuperados en la Unión Americana siguen incrementado para la mañana de este 7 de julio se reportó que 17,385 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria, por lo que la cuenta llegó a 924,148; con los recuperados para este 7 de julio el porcentaje de las personas que logran superar la enfermedad quedó en 28 por ciento.

Coronavirus en el deporte | NFL 

La campaña 2020 está a poco más de dos meses de iniciar y por el momento se desconoce el grado de penetración real que ha tenido el coronavirus en los jugadores de la NFL. No obstante, algunos deportistas ya piensan en el Super Bowl y cómo se jugará.

Este lunes Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que durante la reunión del pasado viernes de la Asociación de Jugadores de la liga Philip Rivers preguntó qué sucedía si un jugador daba positivo por coronavirus, sin muestras de síntomas, en la semana previa al Super Bowl.

Coronavirus en el deporte | MLB

Para mantener a los peloteros y el personal de los equipos informados sobre su estado de salud, la Gran Carpa realizó la aplicación de un total de 3,740 de pruebas de coronavirus del periodo del 27 de junio al 3 de junio. Sin embargo, algunas de estas no llegaron a tiempo por retrasos imprevistos, indicó la liga, lo que después ocasionó que algunos clubes pausaran sus entrenamientos.

“Hasta hoy, más del 95% de las pruebas bajo el periodo de detección ha sido conducidas, analizadas y compartidas con todos los 30 clubes”, se lee el comunicado de las Mayores. “Todos los individuos entre el 95% ahora han pasado a una fase en la que se les aplicará cualquier otro día. El número restante de pruebas se espera que sean completadas hoy”.

Coronavirus | USA aún se encuentra en la primera ola 

De acuerdo a diversos expertos en el tema, entre ellos el Dr. Anthony Fauci y el Dr. Peter Hotez, Estados Unidos todavía se encuentra sumergido en la primer ola de coronavirus y no en una segunda como muchos han comenzado a afirmar, pues es necesario tener en cuenta que los contagios jamás bajaron a donde los funcionarios esperaban que lo hicieran.

"Los casos están aumentando tan rápidamente que ni siquiera podemos seguir rastreando contactos. No veo cómo es posible hacerlo", agregó el Dr. Peter Hotez durante una entrevista para CNN.

Coronavirus | Confirman que 2 productos Lysol matan el coronavirus

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), se ha confirmado que dos productos Lysol matan el coronavirus tan sólo en dos minutos, esto siempre y cuando el virus se encuentra en superficies duras y no porosas.

Los artículos Lysol que matan el coronavirus de acuerdo a la EPA son Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist. La efectividad de estos se basa en pruebas de laboratorio realizadas por la agencia gubernamental.

Coronavirus | Hospitales en Florida alcanzan su máxima capacidad

Debido al repunte de casos en la Unión Americana, los hospitales en los estados más golpeados comienzan a alcanzar su máxima capacidad, tal es el caso del estado de Florida. Al momento, son 43 hospitales de Unidades de Cuidados Intensivos en 21 condados los que cuentan con CERO camas disponibles, entre estos condados se encuentran: Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Naranja.

Asimismo, 32 hospitales más del estado han reportado una disponibilidad del 10% o menos, por lo que seguir las medidas de prevención es de suma importancia en estos momentos en donde los contagios diarios incrementan drásticamente.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre las movilizaciones contra el racismo y desigualdad social; además de los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que sigue atacando a Estados Unidos. 

La Unión Americana podría superar los 3 millones de contagios antes de terminar la semana, ya que están reportando arriba de 40 mil contagios nuevos diarios. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde podrán encontrar todas las noticias sobre el acontecer en la Unión de la Barras y las Estrellas, es decir, donde se siguen realizando protestas contra el racismo y la desigualdad; así como la actualización de los casos positivos, decesos, recuperados y las últimas noticias sobre la pandemia que vuelve a azotar a la Unión Americana.