Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

NHL y Asociación de Jugadores acuerdan términos para reanudar campaña 2020

Desde mayo la liga anunció que la temporada no sería suspendida por la Covid, pero faltaba la aprobación al protocolo de seguridad por parte del sindicato.

Estados UnidosActualizado a
Desde mayo la liga anunció que la temporada no sería suspendida por la Covid, pero faltaba la aprobación al protocolo de seguridad por parte del sindicato.
DILIP VISHWANATAFP

El 27 de mayo el comisionado Gary Bettmanen anunció el plan de la NHL (con 24 equipos incluidos) para la conclusión de la campaña 2020. No obstante, aún faltaban afinar detalles para regresar al hielo, algo que finalmente ha concretado la liga.

Este domingo, de acuerdo con información de TSN, la NHL y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo en los protocolos para el regreso de los jugadores a la acción, la cual está pactado para el 1 de agosto.

Asimismo, se detalló que las dos ciudades seleccionadas para albergar el torneo con 24 organizaciones serán Edmonton y Toronto. Además, la primera ciudad canadiense será la casa de la Stanley Cup, la cual podrá tener a los familiares de los jugadores participantes en las gradas.

Los términos del regreso

Según el reporte, los campamentos de entrenamiento, denominados Fase 3, arrancarán el 13 de julio. Todos los jugadores que decidan no participar no recibirán penalizaciones, pero deberán notificar a sus respectivos clubes antes del 7 de julio a las 17:00 horas ET. Tras esto, los equipos tienen cuatro días para notificar a la liga el personal que llevarán a las ciudades canadienses (el cual está conformado por 30 jugadores y un número ilimitado de porteros).

Previo al inicio de la pretemporada, los jugadores se someterán a exámenes médicos para determinar si son viables para jugar. Tras esto se les realizarán pruebas de detección de coronavirus cada 48 horas.

Finalmente, la NHL contempla la posibilidad de que el personal abandone las instalaciones de las dos sedes, ya sea por cuestiones médicas o personales. Para poder retornar deberán estar en cuarentena por cuatro días y arrojar cuatro resultados positivos en pruebas de la Covid-19 en un lapso de 96 horas.