Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Greg Abbott aprueba apertura de estadios a mitad de su capacidad

El estado de Texas trabaja a gran velocidad para el regreso a las actividades y el deporte está resultando beneficiadas por las políticas de Greg Abbott.

Estados UnidosActualizado a
El estado de Texas trabaja a gran velocidad para el regreso a las actividades y el deporte está resultando beneficiadas por las políticas de Greg Abbott.
LM OteroAP

Todo parece indicar que los estadios de Texas muy pronto podrán lucir abarrotados. Hace una semana el gobernador Greg Abbott aprobó que los estadios abiertos de la entidad operarán al 25% de su capacidad y este jueves ha ampliado la cantidad de aficionados en los recintos.

De acuerdo con el Dallas Morning News Abbott ha aprobado que los estadios operen a la mitad de su capacidad en cuanto las ligas deportivas resuman actividades ─esto también aplica para las organizaciones que practican deporte a nivel universitario. Asimismo, se detalló que la medida entra en vigor de manera inmediata.

A diferencia de la ordenanza del 28 de mayo pasado, la cual solo permitía la apertura de recintos abiertos, la nueva reglamentación de Abbott permite que las arenas de NBA y NHL en la entidad puedan recibir aficionados.

"Los estadios, sin importar sin es el de los Mavericks, el de los Texans Rangers o los Dallas Cowboys, podrán operar al 50% de su capacidad", indicó Abbott.

Esta medida podría resultar benéfica para Grandes Ligas. La MLB no ha conseguido descifrar como se iniciará la campaña 2020 y si Texas permite aficionados en los parques de pelotas, esto implicaría que las pérdidas de la liga no resultarían tan catastróficas.

Mesura en Texas

A pesar de las nuevas medidas de Abbott un par de eventos deportivos a disputarse en la entidad decidieron seguir el plan de no permitir aficionados. La primera de ellas es la Genesys 300 de NASCAR, la cual se efectuará este 6 de junio. Además, el evento de PGA en Colonial (a celebrarse entre el 11 y 14 de junio) optó por no permitir fanáticos.