Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en el mundo

Jesse Marsch es nombrado entrenador del año en Austria

El estadounidense recibió la condecoración como el mejor estratega del año, tras conseguir el doblete en el fútbol austriaco durante su primera campaña con el RB Salzburg.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense recibió la condecoración como el mejor estratega del año, tras conseguir el doblete en el fútbol austriaco durante su primera campaña con el RB Salzburg.
BARBARA GINDLAFP

Jesse Marsch se consagró en su primera temporada con el RB Salzburg, pues además de ganar el doblete en el fútbol austriaco, al conseguir los títulos de liga y copa, el técnico estadounidense fue nombrado este domingo, como el mejor entrenador de la temporada en la Bundesliga austriaca.

Apenas la semana pasada, el cuadro de Salzburgo confirmó su séptimo título al hilo en la liga austriaca, tras derrotar al TSV Hartberg y este domingo, se nombró al estadounidense como técnico del año tras concluir la campaña en la que además lograron su boleto a próxima UEFA Champions League.

Luego de ser nombrado como entrenador de la temporada en el fútbol austriaco, el extécnico de equipos de la MLS le dio mérito a sus dirigidos y cuerpo técnico que supieron reponerse a las salidas de jugadores importantes en su plantilla como Takumi Minamino y Erling Haaland, hacia el Liverpool y Borussia Dortmund, respectivamente.

“Para mi, ser el entrenador del año es una recompensa para todo el equipo y creo que es merecido. El trofeo va para el cuerpo técnico, trabajamos muy bien juntos. Incluso cuando perdimos jugadores en el invierno, nos acercamos más”, declaró.

El estratega, que dirigió en la MLS a equipos como Montreal Impact y New York Red Bulls, ya ha sonado para cambiar de aires, pues tras su primera temporada como entrenador en el fútbol europeo, interesó nada más y nada menos que al Borussia Dortmund, equipo al que podría llegar en caso que se concrete la salida de Lucien Favre y en donde se reencontraría con Haaland y dirigiría a su compatriota, Giovanni Reyna.

Los números de Marsch en su primera temporada

Tras golear a LASK por marcador de 3 goles a 0 en la última jornada de la Bundesliga austriaca, RB Salzburg terminó la campaña con 50 puntos en 32 encuentros y con una ventaja de 12 unidades con su más cercano perseguidor.

El estadounidense finalizó su primera campaña en el cuadro austriaco, con un balance de 30 triunfos, 10 empates y apenas 6 derrotas, en una temporada en la que dirigió liga, copa, Champions League y Europa League.