MLS

Willian quiere jugar en la MLS

El compañero de Christian Pulisic en el Chelsea, dijo que su principal objetivo luego de terminar su paso por el fútbol europeo es llegar a la MLS.

Willian quiere jugar en la MLS
MICHAEL REGAN AFP

A lo largo de su historia, la MLS se ha caracterizado por hacer fichajes de grandes figuras y en los últimos años es cada vez más común que muchos futbolistas provenientes de ligas europeas piensen en jugar dentro de la Major League Soccer, tal es el caso del brasileño, Willian, quien lanzó un guiño hacia el fútbol estadounidense.

El compañero de Christian Pulisic en el conjunto de Chelsea, reveló que preferiría jugar primero en la MLS antes de volver a Brasil, una vez que termine su paso por el fútbol europeo, en donde ha jugado para clubes como Shakhtar Donetsk de Ucrania, Anzhí Majachkalá de Rusia y Chelsea, del fútbol inglés, donde se ha mantenido por las últimas 7 temporadas.

Willian, que concluye su vínculo con el cuadro londinense al final la presente temporada, dijo que su intención es mantenerse por otras tres o cuatro temporadas en Europa, para luego emprender el ‘sueño americano’ y jugar en algún cuadro de la MLS.

“Tengo planes de quedarme en Europa e intentar jugar ahí por tres o cuatro temporadas más. Después de eso, cuando tenga 35 o 36 años, tengo la intención de ir a Estados Unidos y jugar ahí. Es un objetivo que tengo”, dijo el extremo en una entrevista para ESPN

El campeón de la última Copa América con Brasil no descartó volver a la liga de su país, donde debutó con Corinthians en 2006, pero aseguró que esa no es su primera opción luego de jugar en Europa, pues quiere probar suerte dentro del fútbol estadounidense.

“No descarto regresar a Brasil, es mi país y mi cultura, pero regresar a Brasil no sería mi primera opción si dejo Europa. Tengo el deseo de jugar en los Estados Unidos también por mi familia, poder vivir ahí sería bueno”, comentó.

Aún buscan retenerlo en Chelsea

Pese a que su contrato finaliza esta temporada y luego de haber fichado a jugadores de la talla de Hakim Ziyech o Timo Werner, el Chelsea aún espera mantener a Willian en su plantilla, luego que en la presente campaña es uno de los jugadores con más goles del cuadro Blue, con 10 tantos en todas las competencias.