Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vucetich elogia a la MLS; quiere dirigir en Estados Unidos

Ante las dificultades para encontrar un equipo en la Liga MX, Víctor Manuel Vucetich admitió que está buscando un club para dirigir en la MLS.

Actualizado a
Ante las dificultades para encontrar un equipo en la Liga MX, Víctor Manuel Vucetich admitió que está buscando un club para dirigir en la MLS.
Getty Images

El crecimiento de la Major League Soccer es innegable, por este motivo, futbolistas y entrenadores de varios países buscan en ella un espacio para tener la oportunidad de ser vistos en las ligas top de Europa, o bien, para formar parte del crecimiento del fútbol profesional de Estados Unidos. Este es el caso de Víctor Manuel Vucetich, entrenador mexicano, que explora la posibilidad de emigrar a la MLS.

En entrevista para ESPN, el estratega tricolor aceptó que la MLS está superando a la Liga MX en algunos aspectos, motivo por el que se siente atraído y desea llevar sus conocimiento hacia el balompié estadounidense, esto aunado a que actualmente los equipos del fútbol mexicano que cumplen con sus requerimientos, ya tienen DT.

"Buscaremos alternativas, buscaremos a lo mejor en la MLS, que está creciendo de una manera espectacular y eso lo he venido mencionando a través de los años que hemos participado en el torneo de la Concacaf, donde yo veía el roce de los equipos norteamericanos y siempre decía: 'cuidado con la Liga, creo que ya no están rebasando'".

Vucetich también habló del poder económico que tiene el torneo de USA, y destacó el hecho de que tengan a cuatro de los mejores delanteros mexicanos. "Y lo digo con bases porque hoy día tienen a los cuatro mejores centros delanteros de nuestro fútbol (Chicharito, Vela, Pizarro y Pulido), y los otros tres están en Europa, Jiménez, Tecate y el muchacho Lainez".

La Liga MX no puede pagarles a jugadores de este nivel

"No podemos decir que el 'Chícharo' venga a Guadalajara, porque el costo es altísimo que están pagando en este caso por 'Chicharito', o lo que es Vela, los clubes no están acostumbrados a pagar. Podrían ser dos o tres equipos lo que se aventuren a traer a un jugador de este nivel", explicó.