Donaciones

Canelo Álvarez ofrece ayuda a asociación que combate el cáncer

El boxeador mexicano ofreció su apoyo a una asociación que lucha contra el cáncer en México y que denunció falta de medicina y tratamientos para combatir la enfermedad.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador mexicano ofreció su apoyo a una asociación que lucha contra el cáncer en México y que denunció falta de medicina y tratamientos para combatir la enfermedad.

Saúl Canelo Álvarez se sumó a la lucha contra el cáncer en México, pues este miércoles lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter en el que ofreció su apoyo a la Asociación Nariz Roja AC, que combate este padecimiento en Jalisco, lugar de origen del multicampeón mexicano.

La Asociación denunció falta de medicinas y tratamientos para combatir al cáncer y el Canelo replicó con un mensaje en el que ofreció su apoyo para volver a ayudar a personas con cáncer, pues el propio Canelo ya había donado cerca de 500,000 pesos ($24,000 dólares) para ayudar con medicamentos para niños con cáncer.

“En que puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”, escribió el mexicano ante la denuncia de la asociación, que protestó con el hashtag #NoHayMedicina a través de sus distintas redes sociales y que agradeció al pugilista tras su noble acción.

No es la primera ocasión que el Canelo se suma a causas sociales, pues apenas hace unas semanas, el boxeador se unió a la lucha en contra del coronavirus y donó 950 kits de protección para trabajadores de la salud en Guadalajara, que incluyeron mascarillas KN95, overoles y caretas para el personal que trabaja en la primera línea contra el COVID—19.

Canelo también se unió a la campaña #YoLeEntro, en la que sorteó unos guantes firmados, además de una convivencia junto a Lorena Ochoa para un partido de golf.