Premier League

Miguel Almirón marcó un golazo en triunfo de Newcastle

El exjugador de Atlanta United marcó su primer tanto post-pandemia en la goleada de Newcastle sobre Bournemouth en la fecha 32 de la Premier League.

Miguel Almirón marcó un golazo en triunfo de Newcastle
GLYN KIRK REUTERS

El volante paraguayo, Miguel Almirón, consiguió su primer tanto tras la reanudación de la Premier League luego de la pandemia de coronavirus, pues el exfutbolista de Atlanta United de la MLS, se hizo presente en el marcador durante la goleada de Newcastle United sobre Bournemouth en la fecha 32 de la Premier League.

El campeón de Estados Unidos en 2018 marcó un espectacular golazo al minuto 57 de tiempo corrido, para darle a Newcastle su tercer tanto de la tarde, luego de recibir el balón en tres cuartos de cancha y definir de pierna derecha al ángulo para prácticamente sentenciar el duelo.

El paraguayo, que es la venta más cara en la historia de la Major League Soccer, no anotaba en la Premier League desde el pasado 11 de enero, cuando le dio el empate a Newcastle en el duelo ante Wolverhampton y se hizo presente con una asistencia en la victoria de su equipo sobre Sheffield United el pasado 21 de junio.

Además de Almirón, Dwight Gayle, Sean Longstaff y Valentino Lazaro, sentenciaron el segundo triunfo de Newcastle desde la reanudación de la Premier League y se repusieron a la eliminación de la FA Cup del domingo pasado ante el Manchester City.

Los números de Almirón en Inglaterra

La figura de Atlanta United junto a Josef Martínez en el cuadro campeón de la MLS en 2018, fue vendido hacia el Newcastle por una suma de 24 millones de euros y desde su llegada al conjunto inglés, el mediocampista guaraní suma 47 apariciones en total, en los que ha marcado 8 goles y ha dado un par de asistencias.