Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Juego de NWSL generó más rating que el Chelsea vs Man City de la Premier League

El fútbol femenino de USA sigue siendo una de las ligas preferidas de la audiencia estadounidense, pues tuvo más rating que al menos cinco juegos de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol femenino de USA sigue siendo una de las ligas preferidas de la audiencia estadounidense, pues tuvo más rating que al menos cinco juegos de la Premier League.
Getty Images

El fútbol femenino de los Estados Unidos sigue siendo uno de los grandes favoritos de la afición estadounidense. Sin duda alguna, este deporte le ha traído muchas alegrías a USA, y para muestra sólo hace falta ver los cuatro campeonatos del mundo que la selección femenina de EE.UU ha ganado. Por su parte, la NWSL es la liga en donde juegan las mejores futbolistas del país y su éxito es muy visible.

Pese a que el torneo tuvo que ser suspendido debido a la pandemia de coronavirus que aqueja a todo el planeta, el público no defraudó en el primer partido del torneo de verano de la National Womans Soccer League, pues el rating conseguido por la cadena de televisión CBS (que televisión la Challenge Cup) superó al obtenido por NBCSN en el partido entre el Chelsea y Manchester City de la Premier League.

Sin importar que el juego entre los 'Blues' y el City definiría si el Liverpool se coronaba campeón de Inglaterra, el enfrentamiento entre Portland y North Carolina Courage estuvo 61 puntos por arriba del partido de la Premier, lo que demuestra el gran impacto que genera el balompié femenino en la nación norteamericana.

Es de recordar que el Chelsea es seguido por la audiencia estadounidense debido a que Christian Pulisic es una de las grandes promesas de la selección de USA, además de que su talento y disciplina le han dado un lugar indiscutible en el cuadro de Frank Lampard.

NWSL, primera liga de USA en la que sus jugadoras se hincaron en el Himno Nacional

La NWSL marcó una pauta histórica para el deporte de los Estados Unidos, ya que la liga permitió que sus futbolistas ejercieran su derecho a manifestarse durante la ceremonia del Himno Nacional y así lo hicieron la mayoría de ellas al hincarse en el césped para recordarle al mundo su reprobación contra el racismo y la brutalidad policíaca.