Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito espera confirmación de Concacaf para volver a Honduras

El estratega de la selección hondureña está a la espera de que la Concacaf anuncie el formato de la eliminatoria, para retomar los trabajos del combinado catracho.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la selección hondureña está a la espera de que la Concacaf anuncie el formato de la eliminatoria, para retomar los trabajos del combinado catracho.
Daniel ApuyGetty Images

Las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Catar 2022 se verán afectadas por la pandemia de coronavirus, así lo dio a conocer la FIFA luego de aplazar el inicio de las mismas, además de suspender el Final Four de la Conacaf Nations League, en la que la selección hondureña dirigida por Fabián Coito se enfrentaría ante Estados Unidos.

El estratega uruguayo de la escuadra catracha dio una entrevista para Cinco Deportivo desde Uruguay, donde el técnico ha pasado el confinamiento y en la que aseguró que su regreso al país centroamericano está cerca, para volver a tomar las riendas de la escuadra hondureña.

“Cuando se retomen los vuelos, yo regreso. Realmente estoy muy bien acá con mi familia, pero quiero estar en el país, cerca de los futbolistas y estar allá con mucho gusto”, expresó el técnico al ser cuestionado sobre cuándo sería su regreso a Honduras.

Coito se mostró despreocupado por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar, en las que el uruguayo buscará volver al país catracho a una justa mundialista y dijo que está a la espera de la confirmación de la Concacaf, para comenzar a panificar la eliminatoria.

Yo solo necesito la confirmación y de ahí, empezamos a trabajar, lo demás es especulación. A partir de ahí evaluaremos nuestro plan de entrenamientos. Hasta que no haya una confirmación no me preocupa nada. Ya cuando esté todo, lo elaboraré. Por ahora está el tema de la salud que está por encima de todo”, comentó.

Destaca regreso de Najar a la MLS

El hondureño, Andy Najar, fue anunciado como refuerzo de LAFC de cara al torneo MLS is Back, donde el catracho volverá al fútbol estadounidense luego de 7 años con el Anderlecht, algo de lo que habló el propio Coito, quien destacó el regreso del hondureño a la MLS.

Me alegra que Andy Najar vuelva a estar dentro de un plantel para poder considerarlo y los de la MLS ya están entrenando para volver”, dijo el estratega de la H, en lo que podría significar el regreso de Najar a la selección.