Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS is Back: Jugadores de Orlando habrían dado positivo por coronavirus

Según reportó The Athletic, al menos un futbolista de Orlando City habría dado positivo positivo a la prueba de coronavirus a unos días del torneo MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
Según reportó The Athletic, al menos un futbolista de Orlando City habría dado positivo positivo a la prueba de coronavirus a unos días del torneo MLS is Back.
Comunicación MLS

La amenaza de contagios de coronavirus dentro de la Major League sigue latente a unos días del torneo especial MLS is Back y este sábado, The Athletic dio a conocer que al menos un futbolista de Orlando City habría dado positivo a la prueba de COVID—19, por lo que no ingresó a la ‘burbuja’ del ESPN Wide World of Complex, donde se llevará a cabo el regreso del fútbol estadounidense.

Orlando City fue el segundo equipo en arribar al complejo cercano a Disney, para realizar las pruebas de coronavirus y comenzar con los entrenamientos previo al inicio del torneo, en el que disputarán el partido inaugural ante Inter Miami y The Athletic reveló que el club no enviará la lista de jugadores hasta que la MLS lo exija.

La propia MLS lanzó un tuit con fotografías del enfrenamiento de  Orlando City y un portavoz aseguró que los 27 futbolistas incluidos en su lista para el torneo MLS is Back, entrenaban con normalidad pese a que el diario publicó que varios jugadores se encuentran en cuarentena tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Hasta el momento, el cuadro dirigido por Oscar Pareja no se ha pronunciado sobre los supuestos infectados de COVID—19 en su plantel y en caso que se confirme, se uniría a Atlanta United, Inter Miami, D.C. United, Colorado Rapids, Philadelphia Union y FC Dallas, como los equipos que han presentado contagios dentro de sus planteles.

El cuadro de Florida se encuentra en el ojo del huracán, al igual que su representante femenil, que durante la semana anunció que no participaría en el NWSL Challenge Cup debido a que seis jugadoras de Orlando Pride habían dado positivo.

Los problemas para la MLS

El supuesto positivo dentro del cuadro local, además de los ya confirmados en seis equipos, no son los únicos problemas que la MLS enfrenta de cara al torneo MLS is Back, pues en los últimos días, el estado de Florida ha presentado cifras récords de contagios, la más reciente este viernes, con un total de 9,585 nuevos casos en tan solo las últimas 24 horas, motivo por el que el cuadro de NYCFC anunció que aplazaría su llegada a Orlando.