Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Pirates

Edgar Santana es suspendido por consumo de sustancias prohibidas

El serpentinero dominicano prácticamente se perderá la campaña 2020 al haber sido encontrado culpable de consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero dominicano prácticamente se perderá la campaña 2020 al haber sido encontrado culpable de consumir sustancias para mejorar el rendimiento.
Brace HemmelgarnGetty Images

Los Pirates sufren su primera baja de la campaña. Y para mala fortuna del manager Derek Shelton este movimiento no es por lesión, sino por una suspensión de consideración.

Este domingo se informó que el lanzador dominicano Edgar Santana no podrá disputar 80 encuentros con la novena de Pittsburgh al haber sido encontrado culpable del consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

"Los Pirates están muy decepcionados por la noticia de que Edgar Santana recibió una suspensión de 80 juegos como resultado de una violación del Programa Conjunto de MLB para la Prevención y Tratamiento de Drogas. Debido a los requerimentos de confidencialidad, no daremos más comentarios al respecto", aseguró Ben Cherington, gerente general de la organización, para el Pittsburgh Post-Gazette.

Para Santana es un duro golpe en su carrera. En 2019 no pudo participar con los Pirates al estar en recuperación por la cirugía Tommy John y un años antes se había establecido en el bullpen del PNC Park con registro de 3.26 de ERA y 54 ponches en 69 apariciones en la loma.

Por otra parte, el dominicano está sujeto al arbitraje salarial en 2021, con lo que sus escasas estadísticas serán el parámetro de negociación y eso repercutrá en el salario que ganará a partir del próximo año.

Adiós a esta temporada

Asimismo, Edgar Santana no podrá ver acción en 2020 ya que la campaña tendrá un calendario de 60 encuentros ─se desconoce si el resto de su castigo será retroactivo a 2021. Aunque la fortuna podría estar de su lado ya que Emmanuel Clase, de los Indians, recibió una sanción de la misma longitud y está solo será válida para el calendario de este año.