MLS

MLS: Oswaldo Alanís dice que mexicanos sí quieren jugar en Orlando

El futbolista de San Jose Earthquakes ha estado en comunicación con sus compatriotas previo al arranque de este torneo en unos días más.

Estados Unidos
0
El futbolista de San Jose Earthquakes ha estado en comunicación con sus compatriotas previo al arranque de este torneo en unos días más.
John Todd Getty Images

Oswaldo Alanís y San Jose Earthquakes llegaron recientemente a Orlando para disputar el torneo de MLS que comenzará el próximo 8 de julio y que servirá para definir al equipo que asistirá a la Concacaf Champions League 2021. Mucho se ha hablado de la participación de los futbolistas mexicanos en este certamen y Alanís confesó que todos quieren ser parte de ello.

“He hablado con Pizarro y Pulido más seguido y un poco con Chícharo. En general todos tienen la idea de sumar, de jugar al futbol, de hacer lo que más amas, a cualquiera que le preguntes quiere jugar y estar ahí, cada quien tiene sus razones, pero la mayoría estamos con la idea de sumar, seguir los protocolos y brindarle un espectáculo a la gente”, declaró ante los medios de comunicación.

Alanís se siente seguro en Orlando

En los últimos días Orlando ha tenido un alza en cuanto a contagios por coronavirus, algo que ha encendido las alarmas por el torneo que se llevará a cabo. Sin embargo, Alanís dijo sentirse seguro en el Complejo ESPN Wide World of Sports.

“Cada caso es diferente y cada quien lo toma de diferente manera en cuanto el riesgo, las precauciones y demás. Cada caso será independiente. A mí no me está tocando el tema de tener hijos y familia en casa, pero en general nos están cuidando de gran manera. Nos hicieron dos pruebas en menos de 24 horas, de parte de los que estamos aquí estamos convencidos que se minimiza el riesgo, no estamos obviamente exentos al virus, pero nos sentimos seguros”, puntualizó.