DC United

A media cancha: golazo de Wayne Rooney en la MLS cumple un año

Un día como hoy, pero de 2019 el exjugador de DC United nos regalaba uno de los mejores goles en la historia de la Major League Soccer.

Un día como hoy, pero de 2019 el exjugador de DC United nos regalaba uno de los mejores goles en la historia de la Major League Soccer.
Vaughn Ridley Getty Images

El paso de Wayne Rooney en la MLS será recordado por los aficionados por su liderazgo, goles y asistencias aportadas con DC United. Y aunque el club no logró ganar el anhelado título de liga, Rooney anotó uno de los mejores goles en la historia de la liga y este viernes se cumple un año de aquel especial momento.

DC United recibía en Washington al equipo de Orlando City en duelo correspondiente a la Semana 17 de la temporada 2019. Apenas corría el minuto 10’ de la primera parte cuando el conjunto de DC United se fue al ataque con un contragolpe letal comandado por Rooney. El experimentado atacante inglés se encontró con una pelota en tres cuartos de cancha y sin pensarlo dos veces disparó al arco.

Rooney, detrás de medio campo sacó un derechazo que tomó por sorpresa al arquero rival, quien estaba adelantado y nunca vio venir una descolgada como la de aquella noche. La esférica se elevó y avanzó durante cerca de 70 metros hasta que se metió a la portería; el cancerbero se estiró con todos sus músculos, pero la colocación y potencia hicieron que ese disparo fuera imposible de atajar.

Los números de Rooney en la MLS

En su ciclo como jugador de DC United, Wayne Rooney jugó un total de 31 partidos entre temporada regular, playoffs y US Open Cup; su cifra goleadora quedó en 13 tantos y también aportó con ocho asistencias. El “niño malcriado” disputó un total de 2mil636 minutos y a su manera supo dejar huella con esta franquicia, una de las más históricas en la Major League Soccer.