Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oswaldo Alanís ve difícil que Luka Romero pudiera debutar en México

El defensor de San Jose Earthquakes destacó el debut del medico-argentino en LaLiga con el cuadro de Mallorca, aunque aseguró que esto habría sido complicado en México.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de San Jose Earthquakes destacó el debut del medico-argentino en LaLiga con el cuadro de Mallorca, aunque aseguró que esto habría sido complicado en México.
Getty Images

Luka Romero hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar dentro de LaLiga, pues el futbolista mexico-argentino disputó sus primeros minutos como profesional al entrar de campo en el duelo entre Mallorca y Real Madrid con apenas 15 años de edad, algo que destacó el zaguero de San José Earthquakes, Oswaldo Alanís.

El defensor mexicano atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual organizada por la MLS, tras la llegada del cuadro dirigido por Matías Almeyda a Orlando, donde encararán el torneo especial MLS is Back, con el que el balón volverá a rodar dentro del fútbol estadounidense.

Alanís habló sobre el debut de Luka en LaLiga y aunque destacó sus condiciones, aseguró que esto habría sido poco probable dentro del fútbol mexicano, donde se prefiere que los jugadores debuten con mayor edad, debido a situaciones extracancha que se presentan al convertirse en profesional, además de la poca confianza que en muchas ocasiones se presenta dentro de los clubes aztecas.

“Es complicado debutar en primera división, es difícil decirlo pero creo que en México todavía hay cierta parte de freno en cuestión de creer en el mexicano y creer que si lo debutas joven puede perder el piso. Ha pasado en algunas situaciones por lo que en México se genera por la fama, se empiezan a tener reflectores o tentaciones que te pueden desviar y por eso se cree que se deben debutar más grandes. Me da gusto que haya debutado este chavo en España, es un logro impresionante y le deseo lo mejor para su carrera”, aseguró Alanís.

Alanís admite sacrificios para el MLS is Back

La pandemia de coronavirus frenó la temporada de 25 aniversario en la MLS, que anunció un torneo especial para reanudar actividades a disputarse a partir del próximo 8 de julio en Orlando, Florida, ciudad a la que Alanís y compañía arribaron este miércoles para convertirse en el primer equipo en llegar a Florida para encarar el regreso del fútbol estadounidense.

Sacrificamos cosas pero tenemos oportunidad de jugar al fútbol, cosa que no pudimos hacer en tres meses”, comentó el defensa mexicano que estará alejado de su nueva casa por al menos un mes.