Black Lives Matter

Darius Leonard sufre episodio de racismo en South Carolina

El linebacker de los Colts reveló que durante una visita a un restaurante un comensal solicitó al gerente de la sucursal a retirar a Leonard del lugar.

Darius Leonard con los Colts
Justin Casterline Getty Images

Darius Leonard es una de las jóvenes promesas defensivas de la NFL. No obstante, ser una de las estrellas de los Colts no evitó que el linebacker sufriera un episodio de racismo en Carolina del Sur.

Este jueves, a través de su cuenta de Instagram, Leonard denunció que durante una visita a la sucursal del restaurante Chipotle en Florence, Carolina del Sur, el gerente de lugar les solicitó retirarse tras las quejas de un comensal blanco, quien aseguraba haber sido agredido verbalmente por el jugador y sus cuatro acompañantes.

Ver esta publicación en Instagram

@chipotle in Florence SC

Una publicación compartida por Darius Shaquille Leonard (@mr_highflyer10) el

"Nos echaron de Chipotle por eso y nos dijeron que llamarían a la policía. Eso es ser afroamericano en Estados Unidos. No estábamos haciendo nada mal, comíamos en familia, pasando tiempo de calidad. No pude disfrutar mis alimentos", indicó Leonard, quien agregó que vio al hombre que se quejó reírse mientras salían del restaurante.

Asimismo, Leonard aseguró que esa fue una prueba del privilegio de la gente blanca en Estados Unidos, lo cual podría haber empeorado en caso de que agentes policíacos se hubieran presentando en el altercado.

"Hablamos de Black Lives Matter, y un tipo nos mira, miente y se ríe de nosotros mientras nos vamos y el gerente nos echó de Chipotle, ese es el privilegio blanco. No hay personas afroamericanas que puedan comer pacíficamente sin que nos juzguen por nuestra raza. Sabemos que si el gerente hubiera llamado a la policía en ese momento, habría pasado algo", sentenció.

Chipotle toma acciones

Tras el incidente, Brian Niccol, presidente de la cadena de restaurantes, emitió un comunicado de prensa donde sostuvo que la empresa realizará una investigación para esclarecer los hechos y, de paso, suspendió al trabajador involucrado.

"Estamos investigando el incidente relacionado a Darius Leonard en Florence, Carolina del Sur. Tenemos una política de cero tolerancia a la discriminación de cualquier tipo y hemos suspendido al nuestro gerente mientras conducimos la pesquisa. Personalmente hablé con Darius y me comprometí en asegurar que las apropiadas acciones sean tomadas cuando la investigación concluya", elaboró para el medio IndyStar.