Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Roberto Durán da positivo en prueba de coronavirus

A través de redes sociales familiares del boxeador panameño informaron que tiene la Covid-19, aunque sus síntomas no ameritan hospitalización.

Estados UnidosActualizado a
A través de redes sociales familiares del boxeador panameño informaron que tiene la Covid-19, aunque sus síntomas no ameritan hospitalización.
Taylor JewellAP

Roberto Durán es uno de los mejores púgiles latinoamericanos que se han subido a un ring (sus títulos en las divisiones de ligero, wélter, superwélter, mediano y supermediano). Sin embargo, 'Manos de Piedra' no pudo hacerle frente al coronavirus.

Este jueves, a través de la cuenta de Instagram de Robin Durán, hijo del exboxeador panañemo, se informó que Roberto Durán dio positivo en la prueba de coronavirus. Añadió que los síntomas no son de consideración.

"Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de Covid-19. Por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado", se puede leer en la red social. "Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad".

En observación hospitalaria

Previo a la confirmación del contagio de coronavirus el propio Robin Durán detalló en otra publicación de Instagram que 'Manos de Piedra' tenía síntomas de resfriado, por lo que fue canalizado a un hospital para mantenerlo en vigilancia médica.

"Mi papá se sentía un poco resfriado y por eso se tomo la decisión de llevarlo al hospital, ya que el tiene un pulmón que no funciona al 100% por un accidente en Argentina hace unos años. Aparte, por factor de edad los doctores han decidido dejarlo bajo observación, ya que los primeros exámenes arrojan un simple virus de resfriado, pero como está la situación y mientras terminan de hacer los exámenes, la decisión de dejarlo en el hospital es la mejor", escribió.

El percance que menciona Robin data de 2001, cuando Roberto Durán visitó el país sudamericano y tuvo un accidente vial en el cual tuvo afectaciones en sus vías respiratorias.