Box

Se cumplen 40 años del triunfo de Roberto Durán ante Ray Leonard

Este 20 de junio se cumplen cuatro décadas del histórico triunfo del boxeador panameño por el campeonato de peso wélter del CMB.

Estados UnidosActualizado a
Este 20 de junio se cumplen cuatro décadas del histórico triunfo del boxeador panameño por el campeonato de peso wélter del CMB.

Roberto Durán es considerado por muchos como el mejor peleador en la historia de Panamá y uno de los mejores del boxeo en Centroamérica. Lo apodaban “Manos de Piedra” y conservó un récord de 103 triunfos arriba del ring. A lo largo de su trayectoria boxística, Durán obtuvo triunfos épicos, pero uno de los más importantes se dio ante el estadounidense “Sugar” Ray Leonard.

Un 20 de junio de 1980 Roberto Durán decidió retar a Ray Leonard por el campeonato de peso wélter del CMB y contra todo pronóstico y lo que dictaban las apuestas, el pugilista panameño salió en una de sus mejores noches para quedarse como nuevo campeón de la categoría ante la mirada de miles de aficionados que difícilmente daban crédito a lo que se veía.

La pelea se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Montreal y Roberto Durán dejó las tarjetas en 146-144, 145-144 y 148-147. Leonard se presentó ante la segunda defensa de su título, pero vio cómo el panameño se adjudicaba como nuevo monarca de la categoría y con ello el estadounidense puso fin a un invicto de 27 peleas.

Durán se sintió el “Rey del Mundo”

Durán rememoró hace unos días aquel mítico combate en Canadá y asegura que se sintió el rey del mundo, pues su rival, además de invito se encontraba en condiciones físicas únicas. “Cuando yo pelee la primera vez con Leonard, estaba en muy buenas condiciones (…) Yo era el rey del mundo”, señaló.