Concacaf

Henry Figueroa recibe suspensión provisional por dopaje

El futbolista hondureño ya fue suspendido por su supuesto caso de dopaje mientras militaba con Alajuelense y se pide un castigo de hasta cuatro años.

Henry Figueroa recibe suspensión provisional por dopaje

El defensa hondureño, Henry Figueroa, ya fue notificado por la Comisión Antidopaje de Costa Rica de su resolución y recibió una suspensión provisional por su supuesto dopaje mientras militaba con el cuadro tico de Alajuelense y por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 años de inactividad.

Luego que la Comisión Antidopaje de Costa Rica revelara que no había localizado al jugador para informar su resolución, este jueves se dio a conocer que el futbolista que actualmente milita para Marathón de Honduras, ya fue notificado y recibirá una suspensión provisional en lo que se determina su pena por haber incurrido en dopaje durante su paso por Costa Rica.

La propia comisión tica solicita una inhabilitación de 4 años para el futbolista que incluso ha vestido la camiseta de la selección hondureña y ya notificaron a la FIFA, que aún espera la declaración final por parte del Trinunal de Dopaje de Costa Rica, para determinar la sanción que el defensor catracho recibirá.

La suspensión tiene efecto inmediato y Henry Figueroa no podrá desarrollar ninguna actividad relacionada con el fútbol profesional, hasta que se tenga una resolución de su caso, misma que se espera que se lleve a cabo en los próximos días en una audiencia entre la Comisión Antidopaje de Costa Rica y el propio jugador.

El defensor catracho sigue en el ojo del huracán, luego que el pasado 22 de junio fuera detenido en Tegucigalpa por la Policía Nacional, tras circular sin autorización e infringiendo con las normas de confinamiento impuestas por el futbolista catracho.

Una baja más para Marathón

Figueroa había regresado al fútbol hondureño tras su paso por Alajuelense y luego de ser acusado de su supuesto dopaje, el defensor tuvo un corto paso por el cuadro de Marathón, que sigue sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus, pues tras la cancelación del campeonato en Honduras, el cuadro de San Pedro Sula ha perdido a la mitad de su cuadro titular y con Figueroa, sumarían su sexta baja.