Coronavirus

Tapabocas obligatorios en Washington: sanciones, cuándo entra en vigor y dónde se deben usar 

Jay Inslee, gobernador de Washington, ordenó el uso de tapabocas para evitar nuevos brotes. Te decimos todo lo que debes saber acerca de la orden.

Estados UnidosActualizado a
Jay Inslee, gobernador de Washington, ordenó el uso de tapabocas para evitar nuevos brotes. Te decimos todo lo que debes saber acerca de la orden.

Cuando parecía que Estados Unidos comenzaba a pasar lo peor y el proceso de desescalada se estaba dando en la mayoría de los estados de la Unión Americana. En los últimos días ha habido grandes brotes que han puesto en cuestionamiento las órdenes de los gobernadores.

Los 50 estados del país de las Barras y las Estrellas ya empezaron a relajar restricciones, viendo como resultado un ligero aumento en los contagios por coronavirus. Ante ello, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, ordenó a todos los habitantes a usar tapabocas para evitar un aumento de casos.

Todo lo que debes saber de la orden

El martes, Inslee dio la orden en conferencia de prensa de que a partir del próximo viernes 26 de junio, todos los habitantes deberán de utilizar de manera obligatoria cubrebocas o cubrirse la cara, esto debido a la preocupación que han causado los rebrotes en otros estados.

De acuerdo con el propio gobernador del estado, la orden se encontrará vigente desde el viernes, y tendrá una duración indefinida, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna en contra del virus, ya que muchos condados en el estado se encuentran abriendo por fases nuevamente.

A pesar de ello, Inslee no especificó algún tipo de cubrebocas para utilizar, simplemente deberá de tapar la nariz y la boca; es decir incluso puedes utilizar bufandas que cubran las partes mencionadas.

Sanciones

Muchas personas seguramente se preguntan ¿qué ocurrirá en caso de desobedecer la orden impuesto por Inslee? Las sanciones pueden ir de 90 días dentro de la cárcel a una multa de $1,000 dólares, esto de acuerdo con una persona cercana al gobernador.

De acuerdo con el mapa de la Universidad de John Hopkins, Washington suma un total de 29 mil 386 personas contagiadas, además de que se han reportado 1,284 muertes en el estado desde que inició la pandemia, siendo precisamente esta entidad la primera afectada por el coronavirus.