Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | CORONAVIRUS

Malcolm Jenkins pide seguridad a la NFL antes de abrir sus puertas

El defensivo de New Orleans Saints señaló que lo más importante es que la liga ponga en primera instancia la salud de los atletas.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo de New Orleans Saints señaló que lo más importante es que la liga ponga en primera instancia la salud de los atletas.
Matt RourkeAssociated Press

La NFL se acerca cada vez más al kickoff mientras sigue la pandemia por coronavirus en curso, que ya ocasionó la cancelación del encuentro del Hall of Fame y el retraso del anuncio de la nueva clase de integrantes a Canton. Para abrir el diálogo sobre la posibilidad de afectación directa que tendría sobre los jugadores y personal de las organizaciones, el safety Malcolm Jenkins, de New Orleans Saints, señaló que hay que entender que establecer protocolos antes de dar paso a los domingos de football, actividad “no esencial”, es lo primordial.

"Los jugadores pertenecen finalmente a este sistema como de confianza, el sistema de honor, donde simplemente tenemos que esperar a que los muchachos apliquen la distancia social y cosas como esa”, dijo Jenkins en su nueva faceta como colaborador de CNN. “Y eso nos pone a todos en riesgo —no solamente a nosotros como jugadores y a quienes estén en el edificio, pero, cuando vamos a casa, a nuestras familias. Tengo padres a los que no quiero enfermar”, ejemplificó el atelta.

Al momento, tal juego de pretemporada es el único evento cancelado por la NFL. Pero anteriomente el Draft tuvo que pasar a la modalidad virtual y los minicamps se dieron por perdidos entre varias actividades retrasadas para las organizaciones.

Actualmente se han reportado casos de contagios entre atletas de Houston Texans, Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Denver Broncos, entre otros. Según Jeremy Fowler, de ESPN, al menos una decena de organizaciones han tenido atletas con pruebas positivas al virus.

Football: actividad no esencial

A diferencia de otros jugadores que han estado en prácticas conjuntas en días recientes, Jenkins sostiene que no hay por qué regresar al football hasta que se garantice su seguridad de los que hacen posible la NFL e incluso hasta que no haya una mitigación del riesgo a nivel país, luego de varios reportes de la misma cadena que señalaban un incremento a la tasa diaria de casos registrados.

“Y creo que hasta que lleguemos al punto en el que tengamos los protocolos preparados, y hasta que lleguemos a un momento como país en el que nos sintamos seguros (jugando), tenemos que entender que el football es una actividad no esencial, y por eso no tenemos que hacerlo”, puntualizó a John Berman. "Así que, el riesgo tiene que ser realmente eliminado antes de que nosotros, antes de que yo, nos sintamos cómodos con regresar", añadió el egresado de Ohio State.