CORONAVIRUS EN USA

Ley TRIP: ¿Cuáles son los pagos, gastos y fechas elegibles para recibir el estímulo fiscal?

Conoce cuales serán los pagos, así como los gastos que incluye y las fechas elegibles para recibir el estímulo fiscal propuesto en la Ley TRIP.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, pues un pago único de 1,200 dólares no ha resultado ser suficiente para afrontar la crisis laboral y económica en la que se encuentra sumergido el país debido al brote de coronavirus.

Es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra analizando diversas propuestas para incluirlas en este nuevo rescate económico. Entre una de las muchas propuestas que se encuentra analizando la administración de Trump, está la Ley de Programa de Incentivos y Reembolsos de Impuestos de los Estados Unidos (Ley TRIP por sus siglas en inglés).

La Ley TRIP tiene como propósito sacar a flote la economía a través del turismo, pues debido a la pandemia el país ahora se encuentra en recesión, por lo que, a través del turismo se crearían empleos además, se verían beneficiados los restaurantes y diversos complejos hoteleros alrededor de la Unión Americana.

Ley TRIP: Cuáles son los pagos, gastos y fechas elegibles para recibir el estímulo fiscal

A través de la Ley TRIP, los ciudadanos serán aptos para solicitar un crédito. Este crédito será de 4,000 dólares por individuo y hasta 8,000 dólares por familia, además de 500 dólares extra por hijo (máximo tres).

Entre los gastos que cubre la Ley TRIP se encuentran el alojamiento, traslado y entretenimiento. Cabe mencionar que para aquellos que cuentan con casa propia, los gastos de alojamiento no califican, por lo que sólo se incluirá el entretenimiento, alimentos y transporte.

La Ley TRIP es válida para todos los viajes dentro de la Unión Americana y sus territorios, siempre y cuando el destino se encuentre a al menos 50 millas de la residencia principal del beneficiario.

En cuanto a las fechas elegibles para recibir este estímulo fiscal, todos los viajes realizados entre el 31 de Diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2022, son elegibles, es decir, podrás solicitar 4,000 dólares por año hasta el 2022, o bien, hasta 12,000 dólares en un sólo viaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?