CORONAVIRUS EN USA

Crédito de 4000$ y Ley TRIP en Estados Unidos: ¿Cuáles son las diferencias de los estímulos fiscales?

La administración de Trump sigue analizando las propuestas de un nuevo rescate económico. Aquí las diferencias entre el crédito de 4,000$ y la Ley TRIP.

Estados UnidosActualizado a
Dólares fotografiados en Moscow, Russia. Septiembre 07, 2018.

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha elevado las expectativas de los norteamericanos al confirmar la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo a éste, se dará a conocer en las próximas semanas, pues aún continúan analizando las distintas propuestas.

Y es que, aunque el mandatario del país de las barras y las estrellas no dio detalles sobre este nuevo rescate económico, ahora ha surgido una nueva propuesta, la cual corre bajo el nombre de ‘Ley de Programa de Incentivos y Reembolsos de Impuestos de los Estados Unidos ‘ o bien, ‘Ley TRIP por sus siglas en inglés.

Esta nueva propuesta fue introducida por la senadora republicana Martha McSally con el propósito de sacar la economía a flote a través del turismo, pues a través de la Ley TRIP se plantea brindar un crédito de hasta 8,000 dólares por familia, sin embargo esta nueva propuesta es muy parecida al crédito de 4,000 dólares, perteneciente al programa ‘Explore America’.

Diferencias entre el Crédito de 4,000$ y la Ley TRIP

Aunque a simple vista podría parecer que la Ley TRIP y el crédito de 4,000 dólares son casi idénticos debido a su principal propósito: sacar a flote la economía a través del incremento del turismo; lo cierto es que no es así. Es por ello que aquí te mostramos sus principales diferencias.

El crédito de 4,000 dólares, tal y como si nombre lo dice, plantea ofrecer un crédito reembolsable a los beneficiarios, esto, con el fin de viajar alrededor de la Unión Americana. A través de esta propuesta, los beneficiarios recibirán el reembolso del 50% de los gastos de su viaje a través de su próxima declaración de impuestos. Con ‘Explore America’ los ciudadanos que declaran en conjunto pueden conseguir hasta 6,000 dólares.

Por su lado, la Ley TRIP también ofrece un crédito de 4,000 dólares por individuo, sin embargo, este puede incrementarse hasta 8,000 dólares por familia y 500 dólares extra por hijo (máximo tres). La principal diferencia entre el crédito de 4,000 dólares y la Ley TRIP es que en esta última se pueden solicitar hasta 12,000 dólares (24,000 por familia) durante tres años, es decir, puedes ser acreedor a un crédito de 4,000 dólares (8,000 por familia) por año, hasta el 2022.