Costa Rica

Rafael Márquez invierte en un club de fútbol de Costa Rica

El mítico exdefensa de México y del Barcelona, Rafael Márquez, tomó la decisión de invertir en el balompié tico y ahora busca triunfar en Centroamérica.

Rafael Márquez invierte en un club de fútbol de Costa Rica

Rafael Márquez sigue manteniéndose cerca del fútbol; pese a que el mítico exdefensor de la Selección Mexicana y el FC Barcelona ya lleva un par de años en el retiro, el 'Káiser' no deja de trabajar en su amado deporte, pues ahora el mexicano tomó la decisión de invertir en un equipo de Costa Rica conocido como Juventud Escazuceña, uniéndose así aun grupo de empresarios que incluye al exatacante del Liverpool, Luis García. 

El gerente general del mencionado equipo, Bertony Ronbinson, fue el encargado de dar a conocer dicha información a ESPN, y destacó la participación del tapatío junto a la de accionistas españoles que conforman el proyecto.

"Sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Escazuceña, donde lógicamente tiene injerencia entre las personas que toman decisiones, son un grupo de diez personas, están pendientes día a día de lo que pasa acá", dijo.

"La cabeza del club es un grupo de accionistas españoles, con México, contamos con personas muy importantes en lo que respecta al fútbol internacional, además también en mercadeo y acción de negocios, empresarios muy importantes en España, entre ellos Luis García, ex jugador de la Selección de España", aseguró. 

Están a punto de jugar la final de la segunda división

Debido a que los inversionistas no pueden estar en Costa Rica constantemente, Adolfo Hernández y Bertony Robinson, son los encargados de representarlos en la nación centroamericana, aunque el director deportivo asegura que ellos ya conocen tanto al plantel como el estadio en donde juegan.

"Ahorita que estamos disputando estas instancias finales, ellos están muy atentos, y apenas se termine la competición tendremos una visita, independientemente de lo que suceda, a principio de temporada estuvieron por acá, conocieron el estadio, plantel, están ligados de Centroamérica, y antes de la pandemia por COVID-19 tenían los planes de venir pronto al país".

Es de mencionar que el equipo disputará la final del ascenso el martes 23 de junio, cuando se midan nuevamente al Sporting FC. El marcador al momento es de 1-1.

Juventud Escazuceña quiere que Márquez sea la cara principal del proyecto

"Él (Márquez) quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio. Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible", finalizó.