Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El complejo de entrenamiento de Austin tendrá un valor de 45 MDD

El equipo de Matthew McConaughey comenzó la construcción del que será su complejo de entrenamiento con miras a su debut en la MLS en el 2021.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Matthew McConaughey comenzó la construcción del que será su complejo de entrenamiento con miras a su debut en la MLS en el 2021.
Getty Images

Austin FC es una de las franquicias de expansión que debutarán en el 2021 en la Major League Soccer, junto a Charlotte, por lo que los preparativos para su primera temporada tienen que seguir avanzando a pesar de la pandemia por coronavirus. Para este lunes, el club anunció que comenzó la construcción del complejo de entrenamientos, mismo que estará listo para la primavera del próximo año, es decir, justo para cuando arranque la temporada de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

La construcción tendrá un valor de 45 millones de dólares, mismos que serán invertidos por parte de Two Oak Ventures, compañía matriz y el grupo de propietarios encabezado por el afamado actor Matthew McConaughey. Las instalaciones contarán con un sitio de 23 acres en Palmer Point, al notar de Austin con dos edificios de vanguardia que tendrán una presencia de 30 mil pies cuadrados.

Este complejo albergará al primer equipo de Austin FC, a los jugadores de la Academia, el personal técnico y el liderazgo de operaciones de fútbol como cuatro campos de juego de tamaño grande, que incluye tres superficies de césped natural y una superficie de césped artificial; además de un campo mediano.

El mensaje del club

“Two Oak Ventures y Austin FC se complacen en comenzar a trabajar en la próxima fase de nuestro plan de infraestructura crítica mientras nos preparamos para el lanzamiento de nuestra temporada inaugural en 2021. St David’s Performance Centrer es una instalación de entrenamiento de clase mundial y un componente clave de nuestro futuro éxito de Austin FC”, expresó Anthony Precourt, CEO y propietario mayoritario de la franquicia en el comunicado.