NFL

Donald Trump no verá la NFL si los jugadores se arrodillan

Tump también indicó que Anthony Fauci no tiene nada que ver con el football, por su sugerencia de imitar la mitigación del coronavirus como en la NBA.

Donald Trump
Cathal McNaughton REUTERS

Si los ‘ecosistemas’ de Allen Stills, Director Médico de la NFL, son efectivos para realizar la temporada 2020 de football, varios jugadores alrededor de la liga e incluso algunos miembros del personal de entrenadores de Houston Texans se arrodillarán cuando ‘The Star-Spangled Banner’ suene en las bocinas de los estadios, en protesta a la represión policial en contra de la comunidad afroestadounidense.

Cuando eso suceda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estará frente a un televisor: “Si no se quieren parar para nuestro himno nacional y para nuestra gran bandera estadounidense, no estaré viendo [la NFL]”, señaló a través de Twitter.

Al momento, jugadores como Adrian Peterson (RB, Redskins), Baker Mayfield (QB, Browns), Kyler Murray (QB, Cardinals), Alvin Kamara (RB, Saints), Kenyan Drake (RB, Cardinals), así como Jordan Lucas (LB, Bears) son los que han confirmado de momento que se arrodillarán.

Sin embargo, la lista se espera que ascienda exponencialmente entre los jugadores de la liga y, además de ello, también se sumará el entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien, quien tiene permiso del presidente de la organización, Cal McNair, por lo que está la posibilidad de que gran parte del equipo se hinque durante el himno.

Sobre la intervención de Fauci

Recientemente, el asesor de la Casa Blanca para la mitigación del coronavirus, Anthony Fauci, señaló que existía la probabilidad de que no hubiera football este año, así como se indicó en su momento con otros deportes, dada la incertidumbre de una posible segunda ola de contagios al llegar el invierno. Para evitar retrasos, Fauci aconsejó a la NFL actuar de forma similar a la NBA, que ha concentrado a sus jugadores en un sólo sitio, Orlando, y que experimentará con un formato de 22 equipos únicamente —quienes, en teoría, tenían posibilidades de alcanzar los playoffs previo al parón durante la segunda semana de marzo.

"Tony Fauci no tiene nada que ver con el football. Están planeando una apertura controlada y a salvo", escribió Trump.

Esta mañana, el Director Médico de la NFL indicó que no pondrán a sus jugadores en "burbujas", sino en "ecosistemas": “'Burbuja' no es un término médico, por lo que prefiero 'ecosistema' porque siento que abarca el hecho de que son todos los que están unidos con una responsabilidad y un riesgo compartidos. El concepto de ‘ecosistema’ es uno en el que hemos estado trabajando durante la temporada baja y continuamos formando una base de nuestros protocolos", explicó Sills a Axios Sports, y aclaró que la diferencia entre un concepto y el otro radica en la congregación de todos los atletas en un mismo sitio con acceso restringido.