Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

¿Burbuja? No, ‘ecosistemas’: NFL

El doctor Allen Sills, Director Médico de la NFL, habló de cómo la liga aislará a sus equipos durante la temporada.

Estados UnidosActualizado a
El doctor Allen Sills, Director Médico de la NFL, habló de cómo la liga aislará a sus equipos durante la temporada.
David EulittGetty Images

La NFL no quiere una “burbuja” para poder jugar la temporada 2020, necesita “ecosistemas”.

Así respondió el doctor Allen Sills, Director Médico de la NFL, a la sugerencia que hizo el jueves Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

Fauci, quien también asesora a la Casa Blanca en el combate al coronavirus, dijo que la NFL debería seguir el ejemplo de la NBA, que ha decidido llevar a Orlando a todos los equipos que van a participar en sus Playoffs, lo que ahora es conocido como una “burbuja”, con el fin de tener mayor control y evitar contagios del COVID-19.

Pero, tal parece que el doctor Sills y la NFL no seguirán los pasos de la NBA.

“'Burbuja' no es un término médico, por lo que prefiero 'ecosistema' porque siento que abarca el hecho de que son todos los que están unidos con una responsabilidad y un riesgo compartidos”, dijo Sills en entrevista con Axios Sports. “El concepto de ‘ecosistema’ es uno en el que hemos estado trabajando durante la offseason y continuamos formando una base de nuestros protocolos. Es obviamente un concepto diferente al que todos estén en un solo sitio y que nadie entre y salga”.

La MLS es otra liga que también llevará a todos sus equipos a Walt Disney World, aislados en esa “burbuja”.

No la NFL.

“Lo que estamos tratando de hacer es mitigar el riesgo para todos dentro de lo que llamo el 'ecosistema del equipo', lo que para mí significa que los jugadores, entrenadores, el personal de acondicionamiento, el personal médico, todos los que van a estar juntos a lo largo de la temporada”, agregó Sills. “Todas esas personas compartirán el mismo riesgo de infectarse porque estarán juntas toda la temporada. También compartirán la misma responsabilidad entre sí para practicar las pautas apropiadas de salud pública y minimizar su propio riesgo individual, lo que minimiza el riesgo para todo el grupo”.

Sills reconoció que la NFL se ha beneficiado de poder ver a otras ligas y sus procesos para reanudar sus campañas y que está en constante comunicación con los directores médicos, no únicamente de esas ligas en Estados Unidos, sino de otras internacionales.

Las ligas de futbol profesional en Alemania, España, Inglaterra e Italia han podido reanudar sus temporadas en Europa, aunque en ninguna hay público en los estadios.

El doctor Sills confía en que la temporada 2020 de la NFL se llevará a cabo, aunque será, claro, sui géneris.

“Sigo siendo muy optimista de que jugaremos este otoño como lo hemos establecido, pero no creo que vaya a ser 'football como siempre'”, reconoció el Director Médico de la NFL. “Habrá muchos cambios en la manera en que hacemos las cosas, desde cómo practicamos, cómo diseñamos nuestras instalaciones, cómo viajamos y la experiencia en el campo”.

La NFL en tiempos del coronavirus.