ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna baja para el partido contra Mainz 05 por infección

El Borussia Dortmund anunció 1 hora antes de disputar el iniciar el partido que el joven estadounidense no estará disponible por una infección.

Gio Reyna baja para el partido contra Mainz 05 por infección

El Borussia Dortmund confirmó la baja de Giovanni Reyna para el partido de este miércoles contra el Mainz 05. Lucien Favre, DT de los negroamarillo no podrá contar con uno de sus cambios recurrentes para la jornada 32 debido a que reportó una infección horas previo al comenzar el partido en el Signal Iduna Park.

El mediocampista estadounidense de 17 años romperá una racha de cinco partidos donde vio minutos en la Bundesliga. Antes de esta ausencia por presentar el cuadro de infección por una bacteria se había perdido el partido contra el Schalke 04, cotejo donde pintaba para ser titular, pero se lesionó en el calentamiento y no pudo disputar el cotejo en el primer partido que disputó la escuadra del Dortmund después del coronavirus.

El cuadro de Favre llega a este cotejo sin pelar algo, ya que tienen asegurado el segundo lugar de la general y el Byaern Múnich ganó su partido ayer, por lo que se coronaron campeones por octavo año consecutivo en Alemania, es decir, Dortmund solo tiene que mantenerse en puestos de Champions para la próxima temporada y cuenta con 4 puntos de ventaja con su más cercano perseguidor.

Reyna en el Borussia

El estadounidense dejó la academia de NYCFC en el verano del 2019 para incorporarse a las inferiores del conjunto alemán y con esto poder terminar de formarse como futbolista; pero su talento y calidad lo llevaron a integrarse al primer equipo en enero 2020. Desde su llegada al máximo circuito alemán cuenta con 16 partidos 1 gol y 1 asistencia, esto entre Bundesliga, Champions y Copa. Gio todavía no salta como titular en la Primera División de Alemania, pero no debe tardar, ya que el entrenador cada día da más minutos.