El Salvador

Víctor Espárrago compara al Mágico González con Pelé

El entrenador y exseleccionado uruguayo, Víctor Espárrago, habló con mucha admiración del exjugador salvadoreño Mágico González, a quien dirigió en el Cádiz.

Víctor Esparrago compara al Mágico González con Pelé

Todos los futbolistas, aficionados y técnicos que tuvieron la suerte de ver jugar al futbolista salvadoreño Jorge 'Magico' Gonzalez sólo tiene elogios para calificar su manera de tratar el balón. La trayectoria del centroamericano y su talento, hicieron que el propio Maradona lo reconozca como uno de los mejores jugadores que hayan visto sus ojos.

Por su parte, Víctor Espárrago, exseleccionado uruguayo y ahora entrenador, también reconoció que el Mágico González es uno de los mejores futbolistas que han visto sus ojos, e incluso tuvo la suerte de dirigirlo cuando coincidieron en el Cádiz.

En entrevista para el programa Güiri Güiri Al Aire, Esparrago habló de su experiencia junto al Mágico. "En el Cádiz tuve la suerte de ascender cuando estaba el Mágico Gozález; el Mago era un jugador muy exquisito, tenía una técnica e inteligencia en la cancha impresionante, cuando llegué decían que era un jugador polémico, porque no se concentraba, pero yo no tuve problemas, ha sido uno de los mejores jugadores que entrené y que he visto y eso que tuve la suerte de jugar contra Pelé, entre otros, pero Mágico era impresionante, veloz, rápido, buen regate y tenía todo", dijo.

No tuvo problemas de indisciplina con el Mágico González 

A pesar de que muchos rumores apuntan a que el Mágico González era indisciplinado, el entrenador uruguayo señaló que el no tuvo ningún problema con el considerado 'Mejor Futbolista en la historia de El Salvador' por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

 "Cuando llegué decían que González se dormía en las charlas técnicas, hacia esto y hacia lo otro; yo no tuve ningún problema, nunca llegó tarde, atento en todo, fue de los mejores jugadores y fue goleador conmigo, Gonzalez para mí fue un espectáculo", finalizó.